Verónica Rangel, Arte y Cultura UP

Ruta
Noticias
Verónica Rangel, Arte y Cultura UP

Verónica Rangel Salceda, coordinadora del Departamento de Arte y Cultura de nuestro campus, nos compartió su experiencia personal como cantante de ópera.

 

Verónica inició sus estudios musicales desde pequeña con clases de canto, pues compartir su voz con el público siempre ha sido su vocación, siempre con un gusto especial por la música clásica, mismo que fue inculcado por su familia.

 

Su instrucción comenzó en el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), donde su maestro en ese entonces le enseño las técnicas esenciales que le ayudarían con el perfeccionamiento de su voz, además de alentarla a seguir con su vocación. Después de esto Verónica comenzó a dar conciertos en diversos recintos como el Teatro Morelos de nuestra ciudad, además de hacer contacto con profesores de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA).

 

En el año 2005, segura de su vocación, viajo a Londres donde estudió ópera durante dos años y medio, teniendo como profesores a las sopranos Jenny Hill Raftopolous, Sheilia Barns y Alexandra Sherman.

 

Asimismo, Vero, tomo clases en The University of London con diversos maestros, además de Master Classes con José Curá, Placido Domingo y Rolando Villanzón. Ya en México siguió con sus estudios con la sopranos Eugenia Sutti y Luisa Besrokova. También tuvo la oportunidad de estudiar en la ciudad de los Ángeles, California, con el barítono Vladimir Chernov.

 

"La Traviata", es una de las obras que Verónica ha interpretado como soprano, la cuál es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas.

 

Como coordinadora del Departamento de Arte y Cultura UP, Verónica, se da a la tarea de promover eventos y talleres culturales con el fin de promover una vida cultural dentro de nuestro campus.

 

#OrgulloUP

#SoyUP

#25añosUP