Los medios en torno a la beatificación

Los medios en torno a la beatificación

Madrid, 28 de septiembre de 2014. La noticia de la beatificación de Don Álvaro del Portillo dio de qué hablar en los medios de comunicación españoles. Tanto en televisión, prensa escrita e internet, el evento del sábado fue una de las cosas de las que más se habló durante el fin de semana en Madrid.

La transmisión de la beatificación por televisión se brindó por cadenas públicas y privadas de la televisión española. Millones de personas que no pudieron estar presentes en el evento, lo vieron por televisión o por internet, a través de You Tube.

Hasta la noche del domingo, algunos programas seguían comentando el evento, destacando a los miles de visitantes extranjeros que estuvieron presentes en la celebración.

Los principales diarios de Madrid señalaron la noticia de la beatificación en sus páginas. La Razón lo colocó en primera plana y realizó un reportaje de cinco páginas, donde se incluye una columna de Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei.

El artículo principal se tituló “Álvaro del Portillo, el beato humilde”, donde se subrayaron los principales sucesos del sábado, como fue el mensaje del Papa Francisco y el detalle del ‘niño milagro’ que portó las reliquias de la procesión hasta el altar.

El País, publicó un artículo llamado “Beatificación multitudinaria en el Opus”, dentro del cual se destaca que estuvieron presentes más de 200 mil personas de todo el mundo, tres mil de ellos, mexicanos.

Otras publicaciones como El Mundo, ABC o La Vanguardia, también le dieron un espacio importante a la beatificación de Álvaro del Portillo.

Una de las mayores novedades que han resaltado todos los medios de comunicación es que la tendencia que promovió la organización del evento en Twitter, #BeatoÁlvaro, consiguió ser de las más escritas en todo el mundo durante el fin de semana.

La beatificación fue un evento único que dejó en claro la importancia que tuvo en vida Don Álvaro del Portillo y que ahora, como beato, sigue estando presente en miles de personas de todo el mundo.

Compartimos una entrevista de la Mtra. Maite Lott, Directora de Arte y Cultura de la UP (campus México) para Telemadrid.

Da clic aquí.