TODO UN ÉXITO LA FERIA DEL EMPLEO – ALUMNI UP

TODO UN ÉXITO LA FERIA DEL EMPLEO – ALUMNI UP

El 24 de Septiembre del año en curso, la explanada del H presenció la Feria del Empleo UP 2014, donde Alumni y Bolsa de trabajo UP, dieron testimonio del compromiso que existe en esta Nuestra Casa de Estudios.

Por ello realizaron la Feria del Empleo la cual tiene como objetivo vincular a los alumnos de últimos semestres y a los recién egresados con las 25 mejores empresas de la zona. Además contó con el apoyo de la carrera de ARH quien asesoró a los asistentes para mejorar su curriculum vitae; entrevistas laborales cara a cara y un curso para emprendedores por parte de Spark UP, fueron algunas de las cosas que también encontraron los concurrentes.

Mónica Andrea Rodríguez Ramírez, organizadora del evento y coordinadora de la Bolsa de Trabajo UP comentó para Comunicación Interna “Es la oportunidad de platicar con los que reclutan, literal, porque otras veces solo es por internet. De hecho, aquí hay áreas para entrevistas y dos stands especiales: En un stand se asesora a los visitantes en el modo de hacer su currículum vitae. El otro es “Spark UP”, para aquellos que desean emprender en la incubadora de la Universidad.”

La Feria apoyó a los alumnos en su proceso de búsqueda de empleo y obtuvo más de 545 participantes, cinco veces más que el año pasado. La convocatoria se envió por correo electrónico, y se entregaron folletos que invitaban a participar, asimismo los interesados podían agendar una cita con las empresas quienes ya tenían vacantes .

Empresas como; C&A, Herbalife, HP, Jabil, GBM, Grupo Pisa, Ferrero, Banamex, IBM, BCR Consultores, CompuSoluciones, KPMG, Cemex, OCC Mundial, Cultural Care Au Pair, Mazars, Ingredion, Santander entre otras; tuvieron la oportunidad de conocer el talento de los alumnos de la UP.

José Pablo Pérez, nos comenta: “Me parece muy competa (la Feria) porque te ayudan con tu currículum, para comenzar. Gracias a estos proyectos los alumnos que han participado anteriormente han conseguido trabajo.