EPICENTRO DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

Ruta
Noticias
EPICENTRO DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

México, 30 de septiembre. Fue presentada la sexta edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, un evento de referencia internacional que congrega a los especialistas más destacados en la materia a nivel mundial. La cumbre se llevará a cabo en la Ciudad de México del 4 al 6 de diciembre y en esta ocasión la Universidad Panamericana se suma al Comité Organizador.

Javier Castañeda, vicerrector administrativo de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, afirmó que la institución apuesta a la profesionalización de la comunicación política, como una herramienta fundamental para el bien ser y quehacer de los partidos, de los gobiernos y de las instituciones públicas y aseguró que universidad impulsará la investigación académica en la materia, así como programas de formación y capacitación para funcionarios públicos y políticos.

 

                                                       

Daniel Ivoskus, Presidente del comité organizador del evento, mencionó que será la primera vez que se aborde el tema Mujer y política destacando que los cambios legales y las cuotas de género no son suficientes para lograr la plena participación de la mujer en política, sino las aportaciones que realicen con su trabajo político, lo que implica capacitación, agendas proactivas, presencia en los medios de comunicación, internacionalización de las causas impulsadas por mujeres, etc.

 

                                                       

Especialmente en México, la Cumbre encuentra un escenario idóneo para comprender, analizar e incluso proponer mejores líneas de acción durante el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año, el cual configurará el escenario político para el resto del sexenio presidencial.

Por su parte, el doctor José Luis Ortiz, director de la Escuela de Comunicación del campus México, aseguró que la Universidad Panamericana aportará lo necesario para que los temas de la cumbre muevan a la reflexión sobre el derecho a la información, la participación ciudadana y genere una nueva idea de país y de América Latina.

 

                

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN DA CLIC AQUÍ.