Formación dentro y fuera del aula

Ruta
Noticias
Formación dentro y fuera del aula

Chicago, Illinois, del 5 al 10 de septiembre. Alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería tuvieron la oportunidad de conocer los últimos avances en equipos de manufactura de productos. Durante 5 días actualizaron sus conocimientos sobre nuevas máquinas, herramientas, controles, computadores, software, componentes y sistemas y cómo a través de estos equipos se puede mejorar la eficiencia en procesos productivos. 

Esta es la vigésima ocasión en que nuestros alumnos participan en el International Manufacturing Technology Show (IMTS), considerada la exposición de manufactura, maquinaria y sistemas de producción más grande del mundo, ya que combina la participación de más de 2,000 empresas y más de cien mil asistentes. 

Como complemento perfecto a este importante viaje académico, el grupo conformado por 21 alumnos y 3 profesores, fue recibido en el Instituto de Investigación en Materiales Avanzados de la Universidad de North Western. 

Este tipo de viajes cobran una especial importancia en la formación de los estudiantes de todas las carreras de Ingeniería, ya que les permiten complementar los conocimientos adquiridos en las aulas con información práctica acerca del desarrollo tecnológico y entender las claves y tendencias de la industria para los próximos años.