ALUMNO UP, NUEVO PRESIDENTE DE JÓVENES EMPRENDEDORES.

ALUMNO UP, NUEVO PRESIDENTE DE JÓVENES EMPRENDEDORES.

Este sábado 27 de septiembre, a las 10:30 horas, José Manuel López Cortes alumno de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, tomó la presidente en el proyecto Jóvenes Emprendedores, raíz del plan Empresarios Universitarios de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo.

Cientos de empresarios mexicanos han presenciado momentos importantes de su vida profesional en la Cámara de Comercio, fundada el 20 de julio de 1888 por Don Juan Somellera. El propósito de esta es buscar el progreso del gremio empresarial de la ciudad, apoyando en el crecimiento de negocios emergentes.

Mientras tanto, Jóvenes Emprendedores fomenta a individuos menores de 35 años a crear sus propias empresas, con el lema, “Ser más y mejores empresarios.” La Cámara de Comercio quiere con este proyecto hacer la diferencia en la vida de los ciudadanos, al mejorar la calidad moral y ética de la sociedad tapatía.

El nuevo presidente por parte de la UP para Jóvenes Emprendedores cursa el quinto semestre de Administración y Finanzas, y comentó que es un honor el poder representar a Nuestra Noble Institución en esta nueva oportunidad laboral, ya que su nuevo puesto fue un reto que logró, gracias a la constancia y el apoyo de sus mentores. Un puesto que ocupará durante un año, en el cuál proclama estar seguro de que sucederán varios acontecimientos importantes para la historia de la universidad, con la que está muy agradecido por toda la ayuda que le ha brindado.

La toma de protesta concluyó a las 13:00 horas, antes de que a los invitados se les impartiera una conferencia. Entre las personas que asistieron al evento se encontraban el Lic. Fernando Topete Dávila, primer vicepresidente; Sr. Iván Torres Menchaca, Jefe de sección de Jóvenes Empresarios; Lic. Eduardo Aceves Márquez, Coordinador del grupo de Emprendedores Universitarios; y el Lic. Davis Ávila Flores, Director de Afiliación y Servicio al Socio.

López Cortes compartió esté mensaje:

“(…) El camino por transcurrir no será fácil, pero mi objetivo es claro: crear un vínculo entre alumnos de la UP y emprendedores exitosos, para desarrollar un lazo de comunicación y confianza, generando prósperos emprendimientos en un futuro muy próximo.

La tendencia del siglo XXI no es trabajar para vivir, sino trabajar para transformar. El futuro de nuestro país depende de los jóvenes con ideas y potenciales que tengan el suficiente sustento para ir más allá de las expectativas de lo que la población espera.

Las universidades son sin duda una herramienta indispensable en el desarrollo de los emprendedores, pero el complemento más importante es la educación empírica que pueden absorber de las experiencias de la vida empresarial...”

La Universidad Panamericana se enorgullece de sus alumnos y tiene grandes esperanzas con respecto a los proyectos que impulsará José Manuel López Cortes ahora que comienza esté nuevo capítulo en su historia.