LA UP CONDECORA LA DONACIÓN DE 234 LIBROS

LA UP CONDECORA LA DONACIÓN DE 234 LIBROS

“Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”

Cicerón, uno de los más reconocidos escritores de la República Romana dijo estas palabras miles de años atrás. Sin embargo, su significado es tan cierto hoy en día como lo fue durante la vida del italiano, y la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, ha sido honrada por un generoso regalo que le hace conmemoración a esta frase.

Nuestra Noble Institución tuvo el privilegio el viernes 26 de septiembre del 2014 de develar la placa Fondo Andrzej Rattinger Aranda, para condecorar la donación de 234 libros a la biblioteca.

La develación de la placa comenzó a las 12:30 horas, en el ingreso principal de la biblioteca, la cual mostraba al público en un aparador y en el carbook varios de los titulares regalados. Miembros de Nuestra Casa de Estudios, principalmente del Departamento de Comunicación,  siempre comprometido con la formación de sus alumnos, fueron los encargados de llevar a cabo el acontecimiento.

Entre los asistentes destacó la presencia del Mtro. Rafael Hernández Cázares, vicerrector académico del campus;  Mtro. Ricardo del Valle del Peral, director de la escuela de Comunicación;   Mtro. Rafael Santana Villegas, director de la escuela de Publicidad y Relaciones Públicas; y el Dr. Manuel Bernal Coronel, director de Información y Gestión Conocimiento; ellos representaron de la Nuestro Campus que agradecieron personalmente al Ing. Rattinger por donar tantas fuentes de conocimiento.

El Ing. Andrzej Rattinger Aranda, Director de la revista Merca 2.0 es reconocido por su líderazgo en el tema de Marketing y es además profesor del Posgrado en Comunicación de la UP, asistió al evento en compañía de sus seres queridos y miembros de la Escuela de Comunicación.

Expresó Andrzej Rattinger estar orgulloso y honrado por el suceso, particularmente porque la placa tendrá el apellido de su padre, quien fue el que le inculcó el gusto por la lectura desde temprana edad. El autoproclamado fanático de la lectura compartió su esperanza de que su donación se aproveche, y todos se deleiten con los libros de la misma manera que a él le ocurría, además de decir que, “Es muy emotiva la distinción que me hacen… Estoy tan emocionado de ver los libros que a lo mejor me llevo uno de regreso…”

El acto para el Sr. Rattinger concluyó a las 13:00 horas con obsequios de agradecimiento y un brindis para los invitados, después de que la Mtra. Alina Barba, coordinadora de posgrados invitará a los presentes y a los alumnos de la UP a aprovechar los libros de calidad obsequiados, que tratan principalmente de la mercadotecnia, la comunicación, la publicidad y áreas afines.