TODO UN ÉXITO CAPÍTULO ALUMNI MEXICALI

TODO UN ÉXITO CAPÍTULO ALUMNI MEXICALI

Nuestra Casa de Estudios ha desarrollado un proyecto llamado Capítulos Alumni, el cual tiene como objetivo reunir a ex alumnos UP en diversas partes del país y del mundo para que puedan realizar un vínculo entre ellos y entre su Alma Mater.

Por ello el pasado viernes 19 de septiembre Nuestra Casa de Estudios por medio de nuestro Rector; Dr. Juan de la Borbolla Rivero y  el Director de Alumni, Comunicación Institucional y Vida Universitaria; Sr. Rafael Romero llevaron a cabo el Capítulo Alumni Mexicali, donde se reunieron aproximadamente diez profesionistas con estudios de áreas diversas; desde ingenierías, humanidades y empresariales.

Para conocer más sobre este proyecto que beneficia a nuestra comunidad la Universidad Panamericana, Comunicación Institucional realizó una entrevista al Sr. Rafael Romero quién promueve el exitoso proyecto.

El Capítulo Alumni busca; “reunir a egresados que viven en esas ciudades y que hagan una amistad, un networking, y también se organicen para hacer actividades de alumni para su comunidad.” comentó el Sr. Romero.

Igualmente destacó que algunos de los beneficios es el apoyo de la UP a estos capítulos donde cada integrante puede compartir sus inquietudes como organizar una conferencia al año “También se actualizan de cómo va su universidad en todos los sentidos, al fin y al cabo es su alma mater.”

Nos platicó que muchas veces no se conocen entre ellos mismos porque son ex alumnos de generaciones distintas y de los tres Campus UP; Aguascalientes, Guadalajara y México.

Por otro lado el Director de Alumni nos relata aquellos valores que destacan a la UP y que sus egresados agradecen; “agradecen mucho la parte de la formación que se les dio; ética de los valores, el trabajo bien hecho, el respeto a la familia, esos valores ellos agradecen, y se ve que son personas que en su mayoría quieren que sus hijos los aprendan también”.

Recalcó que “es muy importante estar cerca de ellos; a los Alumni les gustan estas reuniones, lo agradecen mucho, y van muy contentos. Están muy agradecidos porque el rector se toma el tiempo para verlos, ellos quieren seguirlas teniendo,”

Por último nos comentó la importancia de los Alumni “Los alumni son fundamentales , son la UP, la Universidad Panamericana afuera del campus, son sus egresados; su desarrollo profesional, los puestos que ocupan, cómo inciden en la política, cómo inciden en la empresa, en la sociedad en general, son agentes de cambio. Lo que le da prestigio a la universidad justamente son sus Alumni; son los embajadores de la universidad fuera de estas paredes.“

Existen Alumnis en 143 países del mundo, en México ya se abrió el Capítulo Culiacán y Mochis, donde hay un líder que reúne cada cierto tiempo a los interesados. El Dr. De la Borbolla ya se reunió con ex-alumnos de España y de Roma. “Acá se abrirán los capítulos: Colima, Michoacán, Guerrero y Tijuana” nos dijo el Sr. Rafael Romero.

Por que para la Universidad Panamerica un Alumno Hoy, es un Alumni siempre.