Tae Kwon Do UP cosechó seis medallas en Zacatecas

Ruta
Noticias
Tae Kwon Do UP cosechó seis medallas en Zacatecas

Un oro, dos platas y tres bronces para el equipo de Tae Kwon Do de nuestro campus en la competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Zacatecas en días pasados.

 

Nuestros taekwondoínes se encuentran en etapa de desarrollo competitivo, por lo que la participación en eventos como este les permite prepararse para futuras representaciones de la UP en torneos como el CONADEIP o la Universiada Nacional.

 

Este torneo tenía como objetivo observar las técnicas que dominan cada uno de los atletas, así como las debilidades en las que hay que poner especial atención. En el proceso de preparación de este torneo las técnicas vistas fueron en relación a petos electrónicos, mismos que se utilizaron en esta competencia.

 

Los resultados que se dieron a conocer fueron los siguientes:

 

  • Daniela García, categoría light: medalla de oro, ganando sus dos peleas.
  • Hugo Díaz de León, categoría Bantam: ganó sus dos primeras peleas y fue eliminado en la tercera por diferencia de 3 puntos, terminando en 2ª posición.
  • Mara Cecilia Solis, categoría feather: ganó su primer pela y perdió la segunda por diferencia de 2 puntos, terminando en 3ª posición.
  • Javier Guzmán, categoría fly: sostuvo dos peleas, llegando a la final, sin embargo no pudo seguir compitiendo debido a una lesión en su última pelea.
  • Israel Pedroza, categoría feather: ganó su primer pelea y fue eliminado en la segunda alcanzando el bronce.
  • Juan Carlos Coronel, categoría feather: ganó su primer pelea y la segunda la perdió por 2 puntos, finalizando en 3ª posición.
  • Alejandro Arias, categoría light: obtuvo la plata en su pelea por diferencia del punto de oro.

 

¡Enhorabuena a nuestros atletas!

 

#OrgulloUP

#SoyUP

#25añosUP