EL COMITÉ EVALUADOR DE ABET VISITA EL CAMPUS MÉXICO

EL COMITÉ EVALUADOR DE ABET VISITA EL CAMPUS MÉXICO

Los días 12, 13 y 14 de octubre el comité evaluador de ABET, integrado por las siguientes personalidades, visitará nuestro campus para dar constancia y revisar todas las evidencias presentadas en el autoestudio de evaluación del programa de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación.

• Dr. Richard Warder, EAC Visit Team Chair, Professor and Dean Emeritus, University of Memphis
  • Dr. William K. Roberts,  Program Evaluator,  Senior Manager, Raytheon Company.
  • Dr. Sanjiv Sarin, Program Evaluator, Dean Graduate School, North Carolina Agricultural and Technical State University
  • Dr. Kenneth F. Cooper, Editor #1, Westinghouse Savannah River Company
  • Ing. José Antonio Bernal Mendoza, CACEI Observer, ESIME-IPN

ABET es el organismo acreditador de la calidad de la enseñanza de la ingeniería en Estados Unidos. ABET comenzó sus trabajos desde el año 1932 y las mejores universidades de Estados Unidos han sometido sus programas al escrutinio de ABET. Entre estas universidades podemos mencionar: MIT, Stanford, Carnegie Mellon, Georgia Institute of Technology, Texas A&M, University of California, Purdue University, entre otras.

Desde hace 4 años los directivos, profesores y administrativos de la UP han trabajado en la preparación del autoestudio y la recolección de evidencias para el mismo.

Obtener la acreditación de ABET es un reconocimiento internacional para nuestro programa de estudio y por supuesto, para los alumnos egresados del mismo. Los programas acreditados por ABET aseguran entre otros, su calidad, pertinencia y mecanismos para llevar a cabo la mejora continua.

Posterior a la visita de la próxima semana, recibiremos las recomendaciones y hasta el próximo agosto de 2015 la decisión final de la comisión de Engineering Accreditation Commission de ABET.