ALUMNIS UP COMPROMETIDOS CON SU PAÍS

ALUMNIS UP COMPROMETIDOS CON SU PAÍS
  • Realizan campaña para disminuir la corrupción
  • 1 de cada 3 jaliscienses fomentan este acto.

El 9 de Octubre de 2014 Alumnis de la Universidad Panamericana a través de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco presentaron la nueva campaña que pretende atacar uno de los principales problemas que aqueja al estado; la corrupción, que según cifras de la encuesta de calidad e impacto gubernamental de INEGI colocan a Jalisco en el 6to lugar de corrupción en tramites con servidores públicos.

Esté proyecto que lleva por lema “No lo hagas, no lo aceptes y si lo ves, denúncialo” sacó un video en youtube que tiene más de 860 vistas, en el cuál muestran que 1 de cada 3 personas fomentan esté acto. Esta cifra alarmante es tan solo una de las razones por las que exalumnos de nuestra Noble Institución decidieron crear la campaña.

Los Alumni UP que no están dispuestos a seguir guardando silencio son empresarios jóvenes que saben que si nuestra sociedad busca progresar en el futuro, deben de actuar ahora. Entre ellos se encuentran el Presidente José María Playán, Alumni de Administración y Mercadotecnia; el Vicepresidente de  Responsabilidad Social Elías Velázquez Niño, Alumni de Comunicación; Vicepresidente de Empresarios Jóvenes Julio Cordero, exalumno de Administración y Mercadotecnia; y el Vicepresidente de Emprendedores Ernesto Orozco, Alumni de Administración y Mercadotecnia.

Para la campaña “Yo no doy mordida” el presidente, José María Playán Ruiz dijo que de acuerdo a un sondeo realizado; 93 por ciento de los encuestados les han pedido mordida; 89 por ciento consideró que la corrupción en el Gobierno es frecuente; 78 por ciento ha estado en una situación en la que un servidor público le ha pedido mordida y de ellos, 30 por ciento asumió que fue corresponsable.

Por su parte Elías Velázquez Niño, vicepresidente de Empresarios Jóvenes, dio a conocer que la estrategia incluye la pega de calcomanías en autos de universitarios y de los ciudadanos durante el presente mes.

Como parte de las acciones, se realizará en 18 cruceros de la Zona Metropolitana de Guadalajara entrega de calcomanías y acercamiento a diferentes universidades de la ciudad. Se pegarán 20 mil calcomanías que tienen el lema, “Yo no doy mordida”, y además se repartirán pines entre los agentes de tránsito con la leyenda, “Yo no acepto mordida”, acuerdo que se llevó acabo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad; donde los elementos que lo decidan, los porten.

Además el vicepresidente de comunicación Diego Gutiérrez Hermosillo, indicó que se cuenta con una estrategia de denuncia en redes sociales. Dijo que ésta tiene como fin promover la cultura de la denuncia formal de este tipo de irregularidades.

Los ciudadanos podrán dar a conocer casos de corrupción a través de Twitter en la cuenta @ReportoMordida y con el hashtag #reportomordida. También en el portal  denunciomordida.mx estará disponible un formulario para que la ciudadanía conozca los trámites de la denuncia, y que a final de mes harán llegar a la Fiscalía.

José Medina Mora Presidente de Coparmex Jalisco recalcó que la campaña no pretende señalar a ningún funcionario o dependencia en particular, sino contribuir a ir eliminando un mal que ha ido en aumento constante.

Los medios de comunicación están cubriendo esté proyecto por la popularidad que está adquiriendo. Asegúrate de no quedarte atrás y empieza a seguir la campaña anticorrupción en Twitter bajo el hashtag #YoNoDoyMordida, o pega en tu auto la calcomanía para demostrar tu apoyo a esta acción que busca revertir la realidad en la que vivimos.

¡También te invitamos a ver el video de la campaña que se mencionó, cuya realización contó con el apoyo de estudiantes de nuestra Casa de Estudios!