Una egresada con mucho éxito

Una egresada con mucho éxito

Laura Ureña Carrión, egresada de la Escuela de Enfermería de la Universidad Panamericana (gen 2008 – 2013), decidió realizar uno de sus más grandes sueños y emprender un camino en tierras europeas.

Alumna dedicada, sobresaliente y tenaz en cada una de las actividades que realizó como estudiante de la Escuela de Enfermería UP. Al salir de la universidad trabajó con varios médicos particulares hasta que tuvo la oportunidad de ingresar al Instituto Nacional de Salud Pública en el área de “Evaluación externa del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Sistema de Protección Social en Salud 2013” en donde  conoció la importancia de la investigación en México, aquí tuvo la experiencia de viajar por muchos de los estados de la república realizando estudios y estadísticas del manejo y seguimiento de los pacientes con Cáncer Cervico-uterino.

A pesar de su éxito profesional tenía la inquietud de realizar una maestría que le diera mayor solidez y proyección profesional, para esto, inició una ardua búsqueda de opciones y posibilidades que le lograran dar lo que buscaba, quería realizar un posgrado fuera de México, empezó en Inglaterra, sin embargo las aplicaciones son prácticamente exclusivas a nativos y a miembros de la comunidad europea. Al ver que las opciones en Inglaterra eran casi nulas decidió investigar en España en donde se acercó a la Universidad de Navarra, la cual cuenta con un alto prestigio y reconocimiento internacional. Es importante mencionar que en la especialidad de Cardiología (a la cuál Laura quería ingresar) solo el 3% de las plazas son otorgadas a los extranjeros.

Tres semanas después Laura recibió un correo electrónico en donde la Universidad de Navarra, España le informaba que había sido aceptada en la especialidad de Cardiología y que así mismo le extendían la posibilidad de firmar un contrato laboral con la Clínica Universitaria de Navarra.

Laura dará inicio a su especialidad en el mes de Septiembre de 2014, esperando poder realizar en un futuro un Doctorado en esta misma Universidad.

Por: Lic. Daniela Ortiz de la Peña, Subdirectora de EnfermeríaUP