Premio extraordinario

Premio extraordinario

Ciudad de México, 1ero de Julio 2014 .- Año con año, la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana organiza un concurso entre los alumnos sobresalientes de la generación que acaba de terminar el internado y está a punto de iniciar el año de servicio social.

El Consejo de la Escuela de Medicina, elige a los candidatos basándose en las calificaciones obtenidas en el examen final de internado y a lo largo de sus estudios, así como en sus rotaciones en el extranjero y proyectos de investigación; es decir, en su trayectoria académica a lo largo de la carrera. Dicho concurso consiste en que los aspirantes preparen un tema de su elección para presentarlo ante sinodales representantes de las áreas de Bioética, Salud Pública, Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Ginecología y Obstetricia, quienes los evalúan mediante preguntas al final de la presentación.

Después se pregunta y evalúa a los concursantes sobre un caso de Medicina Interna, un caso de Bioética y un artículo de Salud Pública escogidos previamente por los sinodales. Finalmente, el jurado delibera y, con la aprobación del Consejo, se otorga el Premio Extraordinario de la Generación al alumno que demuestre que está mejor preparado de forma integral.

Este año contamos con la invaluable ayuda de los doctores Ma. De la Luz Casas Martínez (bioética), Irina Elizabeth Juárez Muñoz (pediatría), Enrique Eduardo Olaya López (medicina interna), Mario Enrique Rendón Macías (salud pública), Gonzalo Manuel Torres Villalobos (cirugía) y Diego Meraz Ávila (ginecología y obstetricia), quienes después de haber evaluado las presentaciones y participaciones de los alumnos Nathan Berman Parks, Gerardo Yoshiaki Guinto Nishimura, Fernando Alekos Ocampo González, Gerardo Tena González-Méndez y Edwin Alfonso Valencia Ramón, otorgaron el Premio Extraordinario de la Generación 2009 a Gerardo Yoshiaki Guinto Nishimura.

¡Muchas felicidades a todos los participantes por su Mención Honorífica y por haber sido seleccionados para participar en este Concurso; y a Gerardo Guinto por el máximo premio de la Generación!

Por: Rocío Astiazaran, Coordinadora en MedicinaUP

Galeria Flickr