Comida de bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Comida de bienvenida a alumnos de nuevo ingreso

Ciudad de México, lunes 18 de agosto.- El jardín de la “La Chocolatera” recibió a profesores, alumnos y administrativos a la tradicional comida de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso a Ciencias de la Salud.

Estudiantes que cursan su primer semestre en las carreras de Medicina, Enfermería y Psicología, acompañados también por sus compañeros de semestres más avanzados, disfrutaron del evento organizado con el propósito de fomentar la convivencia entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

La  taquiza se realizó en el jardín “La Chocolatera”, que fue acondicionado con una gran carpa para proteger a los alumnos de las lluvias que han acontecido estos últimos días. Los alumnos fueron llegando en grupos, identificando a sus respectivas carreras y tomando asiento para disfrutar de los diversos platillos. La comida consistió en una variedad de tacos tradicionales de la región: de mole, tinga de pollo, pollo con queso, frijoles refritos, chorizo con papas, acompañados de tortillas de harina y de maíz. Los meseros además ofrecieron deliciosas aguas de horchata y jamaica.

Se vivió un ambiente de sana convivencia y compañerismo entre las diferentes carreras en el evento y fue un medio por el cual los alumnos de nuevo ingreso se integraron a la comunidad de Ciencias de la Salud socializando en un ambiente extraescolar, descansando unas horas del estudio y demás responsabilidades para disfrutar la compañía de amigos y compañeros.

Después del plato fuerte, el director de la facultad, el Dr. Gregorio Obrador, tomó la palabra para poner a todos los alumnos al tanto de los cambios que se han estado viviendo en las instalaciones y en las diferentes áreas, haciendo énfasis en diversos logros y reconocimientos obtenidos por los profesores que imparten diferentes materias; así como en los nuevos avances infraestructurales que la universidad está llevando a cabo, incluido un nuevo edificio y los avances del nuevo quirófano de Medicina.

El siguiente en tomar la palabra fue el Dr. Gonzalo Torres, profesor de cirugía en la carrera de Medicina, quien alegró el día con una divertida dinámica en la que cada uno de los alumnos de nuevo ingreso se presentaba ante sus demás compañeros, haciéndoles conocer su nombre, carrera, bachillerato y lugar de procedencia.

Los alumnos se divirtieron mucho escuchando a sus nuevos compañeros hablar en una cantidad innumerable de acentos, tanto extranjeros como de toda la república, y una vez concluida la dinámica disfrutaron de una copa de arroz con leche como postre.

El evento fue una excelente experiencia social y cultural en la que se disfrutó de la compañía de autoridades, alumnos excepcionales y comida deliciosa, marcando el inicio de otro próspero semestre en el área de Ciencias de la Salud.

Por: Carlos Baransini, primer semestre MedicinaUP

Galeria Flickr