VISITA DEL CHEF WONG A ESDAI CIUDAD DE MÉXICO

VISITA DEL CHEF WONG A ESDAI CIUDAD DE MÉXICO

En la semana del 13 al 18 de octubre del 2014, ESDAI Ciudad de México contó con la visita del Chef Wong Wai Seng del Institute of Technical Education (ITE) de Singapur, gracias a la Worldwide Alliance  del Instituto Paul Bocuse a la que pertenece ESDAI.

El Chef Wong impartió clases demostrativas a las alumnas que están cursando Introducción a las Técnicas Culinarias, Técnicas y Bases Culinarias II, Enología, egresadas de la licenciatura  y numerarias invitadas; mientras que las alumnas de la Especialidad en Gastronomía además de las clases demostrativas y realizaron las recetas en el laboratorio de práctica. El Chef Wong invitó a las alumnas a inspirarse con recetas e ingredientes de diversas partes del mundo y creen sus propios platillos.

Algunos de los platillos típicos que preparó el Chef Wong fueron: laksa, po piah, braise soya chicken, chilli crab,  Hong Kong style steamed fish, achar, babi pontay, bubur chacha, poached hainese chicken, hainanese chicken rice y nasi lemak.

Imágenes integradas 1
Chilli crab: el cangrejo al chilli se prepara en una salsa agridulce con un poco de picante.
Imágenes integradas 4

Laksa: curry consistente en fideos chinos de arroz en salsa picante.

Imágenes integradas 7

Braised Soya Chicken: pollo entero estofado en una salsa agridulce, se sirve en cenas familiares.

Imágenes integradas 5

Hong Kong Style Steamed Fish: pescado muy popular en Singapur en restaurantes y bodas.
Se cocina al vapor al momento, se salsea y se termina con aceite caliente.