Celebración de gala para la Maestría en Derecho de la Empresa

Celebración de gala para la Maestría en Derecho de la Empresa

Una década de conocimientos jurídico-empresariales a través del método del caso

México, 16 de octubre. Para festejar el décimo aniversario de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad Panamericana y a sus más de 420 notables profesionistas del ámbito jurídico empresarial que han encontrado en el programa los conocimientos para impulsar sus carreras, se realizó una magna conferencia y coctel de gala en el restaurante del Lago Mayor del Bosque de Chapultepec.

El doctor José Antonio Lozano Díez, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, dio la bienvenida a los presentes con un emotivo mensaje, en el cual resaltó los obstáculos que se han vencido, así como los retos que se tienen para el futuro.

Por su parte, el maestro Miguel de Erice Rodríguez habló en representación de la comunidad de egresados de la Maestría en Derecho de la Empresa. “Es un gran logro y orgullo para todos nosotros que esta maestría esté cumpliendo 10 años. Costó mucho trabajo llegar hasta donde estamos, pero hoy se ve el fruto de quienes han hecho esto posible”.

El licenciado Miguel Ángel Margain, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) expuso la conferencia del evento, en la que comentó sobre las funciones que el IMPI tiene y la contribución que le puede brindar a los egresados de esta maestría.

El programa encuentra en el método del caso, el proceso idóneo para que el abogado adquiera el saber prudencial que han forjado los expositores a través de su experiencia, así como el conocimiento y desarrollo de habilidades específicas para la toma de decisiones.

Al respecto, Yolanda Ruiz de García-Pimentel, directora de la Maestría en Derecho de la Empresa, resaltó: "Uno de los principales desafíos ha sido conseguir a los profesores, porque no estamos acostumbrados en México a trabajar con casos reales”.

En este aniversario, la Maestría reafirma su compromiso con el mejoramiento y la excelencia en la atención jurídica al sector productivo del país, formando personas preparadas para resolver cualquier controversia jurídico-corporativa que pueda ocurrir dentro del ámbito de la empresa.