Comunicado

Ruta
Noticias
Comunicado

 

A la comunidad universitaria:

 

Tal como anunció Alfonso Bolio el pasado miércoles, el próximo 20 de noviembre concluye su gestión como Rector General. En consecuencia, y de conformidad con los Estatutos institucionales, la Junta de Gobierno deberá nombrar ¾a propuesta del Consejo Superior¾ a la persona que ocupe dicho cargo.

 

A los efectos de cumplir con esta tarea estatutaria, el Consejo Superior estableció una terna formada por personas de probada solvencia moral, profesional e institucional, cada uno de ellos capaz de dar continuidad a los retos y compromisos que son propios de este cargo.

 

Con el propósito de realizar lo anterior del modo más profesional posible, se decidió formar un comité integrado por miembros del propio Consejo Superior, teniendo como apoyo a una firma especializada en la evaluación y selección de candidatos para ocupar posiciones de alta dirección.

 

Una vez agotado el debido proceso, el Consejo Superior propondrá a la Junta de Gobierno al candidato seleccionado. De este modo, el jueves 20 de noviembre del año en curso, la Junta de Gobierno decidirá y anunciará quién será la persona que ocupe la Rectoría General por un período de tres años a partir de esa fecha.

 

Atentamente,

 

Dr. Jacinto Valdés Martínez

Secretario General UP-IPADE