VI Simposium de Comunicación: Gestión de Crisis en la era de la Comunicación Digital

Ruta
Noticias
VI Simposium de Comunicación: Gestión de Crisis en la era de la Comunicación Digital

El 4 de noviembre del 2014 se formalizó el evento “Gestión de Crisis en la Era de la Comunicación Digital” organizado por la carrera de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas de nuestra casa de estudios.

 

Esta es la sexta Edición del Simposium que cada año congrega a expertos en temas vinculados a la Comunicación. El evento tuvo lugar en el  Auditorio H de nuestro campus y comenzó con el mensaje de bienvenida que el Mtro. Ricardo del Valle del Peral, director de la Escuela de Comunicación, dirigió a los asistentes.

 

 

Desde las 10:00 hasta las 14:20 horas los invitados escucharon varias conferencias relacionadas con el tema principal del simposium. Los expertos que expusieron fueron el Mtro. Juan Andrés Rincón, consultor, capacitador y conferencista, que impartió el tema Comunicación de un desastre intangible: Malaysia Airlines MH 370; las Mtras. Iliana Rodríguez y Cynthia Ríos en el panel titulado El departamento de comunicación corporativa como líder de la prevención y manejo de la crisis, el cuál supervisó la Lic. Sandra Iñiguez, maestra de Comunicación; se dio la plática de la Lic. Olga Oro, Mex PR Digital, directora general, La importancia de una buena reputación en la prevención de crisis; y finalmente el Lic. Alfonso Muñoz, ASTECA, director de marketing y social media habló sobre Las redes sociales: nuevo campo de batalla para la crisis de comunicación.

 

El Mtro. Rafael Santana Villegas, director de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación, comentó que espera que los mensajes impartidos por los conferencistas les puedan servir a alumnos de otras carreras, ya que hablan de lo importante que es la comunicación en cualquier empresa.

 

El también profesor de nuestro campus platicó que el tema principal del simposium, personalmente, fue uno de sus favoritos, ya que tiene aplicación fuera y dentro de una compañía u organización. Además, se decidió la  “Gestión de Crisis en la Era de la Comunicación Digital” como tema gracias a su vigencia actual.

 

 

 “Hoy en día a partir del crecimiento de las redes sociales y los medios digitales,” dijo el Mtro. Santana Villegas, “hay un incremento de crisis de empresas para contener ataques. Hasta los usuarios también atacan.”

 

Fue por eso que se invitó a gente con experiencia que pudiera venir a explicarle a los estudiantes de la UP ejemplos que es posible les sirvan de mucho en un futuro.

 

Es muy interesante aprender sobre personas que practican el manejo de crisis en las empresas,” comenta María Fernanda Delgadillo Villanueva, estudiante de quinto semestre de la carrera. “Además de que el tema de las redes sociales es algo muy interesante para todo comunicador. Creo que motiva a los alumnos a conocer más a fondo temas específicos.” Finalizó.