SPARK UP SE REACREDITA COMO INCUBADORA DE ALTO IMPACTO

Ruta
Noticias
SPARK UP SE REACREDITA COMO INCUBADORA DE ALTO IMPACTO

Por segundo año consecutivo Spark UP incubadora de negocios de nuestra Casa de Estudios es reacreditada en este 2014 como Incubadora de Alto Impacto por parte del Instituto Nacional del Emprendedor;  el cual evalúa tanto el proceso de incubación como la infraestructura además de los resultados de la incubadora, logrando ser una de las 20 Incubadoras de esta categoría en el país.

 

Una incubadora de alto impacto es un actor fundamental en el desarrollo de empresas con una orientación hacia la innovación, la internacionalización, la escalabilidad y el impacto social. Spark UP comprometida con este rol en el ecosistema emprendedor tiene por objetivo ser una plataforma de impulso al desarrollo de nuevas empresas, donde detecta y potencializa ideas emprendedoras e innovadoras,  a través de programas y acciones como son capacitación, asesoría especializada, vinculación con fuentes financieras y organismos de apoyo empresarial, programas especiales, mesas de negocio con sectores productivos entre otras actividades de apoyo a emprendedores.

 

 

Después de un arduo trabajo en equipo durante este 2014, Spark UP y la Facultad de Ingeniería han sido favorecidos con la obtención de un fondo por parte del INADEM para preparar el Centro de Servicios de Alta Tecnología, el cual facilitará que nuestros investigadores cuenten con equipos de ingeniería avanzada para realizar sus proyectos y además dar servicio a los emprendedores en el desarrollo de prototipos de productos.

 

A partir de este mes de Octubre la incubadora de la UP campus Guadalajara ha obtenido el registro en el Programa de Emprendedores a la Banca Comercial, lo que tiene como propósito incentivar e inducir el otorgamiento de créditos por parte de la Banca Comercial, a los egresados de incubadoras registradas ante el INADEM.

 

Spark UP ha sumado cada esfuerzo para posicionarse como una de las 20 incubadoras de Alto Impacto en el país y una de las dos que existe en Jalisco.