Alumnas de la escuela de pedagogía asistieron al Diplomado en humanismo y arte

Alumnas de la escuela de pedagogía asistieron al Diplomado en humanismo y arte

En el pasado mes de septiembre,alumnas de la Licenciatura en Pedagogía y Psicopedagogía, asistieron en el centro Universitario Villanueva, en la ciudad de Madrid,  al Diplomado en  Desarrollo humano y formación en el arte.

​(​Del homo faber al homo ludens. Hacia una propuesta necesaria del homo gaudens​)

Los Profesores: El Dr. Joaquín Planell​ y la Dra. Esther Sánchez del Moral. lograron abrir ​las mentes y corazones​ de las alumnas​ a la belleza a través de su sabiduría, arte y su ​excelente didáctica.

​La calidad humana y profesional de los profesores se manifestó en un maestro que después de haber llevado por la mañana a quimioterapia a su mujer, manifestaba la belleza del arte por las tardes y una profesora que se preocupaba por cada alumno cuidando todos los detalles humanos de sus alumnas de Latinoamérica.

Durante el curso se visitaron  las mejores obras del Museo del Prado y del Reina Sofía, que recogen una tradición de siglos en arte.

A partir del diplomado, las alumnas pudieron  detectar la influencia de San Juan de la Cruz en esculturas del siglo XX en Segovia, la expresiva estética de Picasso en Toledo y la lógica de la pintura de Fra Angélico.

¡Una gran experiencia!

#SoyUP