Alumnas de la escuela de pedagogía visitan Colegio María Corredentora

Ruta
Noticias
Alumnas de la escuela de pedagogía visitan Colegio María Corredentora

El Pasado miércoles ​24 de septiembre las alumnas de las licenciaturas en Pedagogía y Psicopedagogía, realizaron una vista académica al Colegio de Educación especial, María Corredentora, quienes trabajan en la integración de chicos con síndrome down .

 

El Colegio acoge al alumno en su realidad concreta, reconociendo su dignidad como persona abierta a la trascendencia humana. Por tanto, el Centro pretende atender por igual a todas las dimensiones de los alumnos mediante una educación integral.

 

​El ​centro potencia la orientación educativa personal, escolar y laboral​ a través de actividades académicas, deportivas, salidas extraescolares y orientación a padres de familia.

 

Las alumnas ​tomando notas, indagando con los directivos y a través de la observación, descubrieron un modelo educativo integral en la educación para la igualdad​, la autonomía y la integración al mundo laboral de personas con capacidades diferentes.

 

​La vista fue enriquecedora, ​desarrollando actitudes de diálogo, respeto y especial sensibilidad hacia las situaciones de carencia y debilidad.​ El personal docente y administrativo demostró la gran calidad humana y profesionalismo durante la visita.​

 

#SoyUP

#25añosUP