Ser un solo proyecto: clave de la Comunicación Corporativa

Ruta
Noticias
Ser un solo proyecto: clave de la Comunicación Corporativa

Esta mañana, en el marco del V Foro Alumni Panamericano, Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra (UNAV), sostuvo una charla con el equipo de Comunicación Institucional y de Alumni de nuestra casa de estudios.

 

El especialista en comunicación aseguró que el reto más grande de la universidad es asumirse como un solo proyecto y generar así una sola marca que sea reconocida por públicos externos e internos: “debemos recordar que la comunicación construye intangibles, y en este sentido, la marca que es la misma universidad debe ser asumida por todas las áreas que la componen, para no atomizarse en “submarcas” que eviten generar sentido de comunidad”.

 

El también profesor de la Facultad de Comunicación de la UNAV expuso ante sus colegas que la comunicación interna es la base de la comunicación corporativa, y que la generación de alianzas estratégicas entre los públicos internos de la Universidad es lo que abona al sentido de pertenencia de universidad, y facilita el posicionamiento de la marca universitaria ante públicos externos.

 

El tener un protocolo de comunicación en la universidad, aseguró, permite ordenar la comunicación de tal manera que la emisión y recepción de mensajes se realice oportunamente a los diversos públicos de la institución. Consideró, además, que la Comunicación Institucional no se reduce únicamente a la elaboración de diseños y promocionales, sino que debe ser parte de la cultura corporativa, y que debe delinear la toma de decisiones de los órganos de gobierno de la universidad.

 

A la reunión con el Vicerrector asistieron el Sr. Rafael Romero, Director de Alumni, Comunicación Institucional y Vida Universitaria de nuestro campus, Dr. Guillermo Velasco, catedrático de la Escuela de Comunicación y experto en comunicación política, Mtra. Olga Navarro, Jefa de Comunicación Institucional, la srita. Ana Carolina Rivera, coordinadora de la Oficina de Prensa del campus y el Sr. Gabriel Valdivia, coordinador multimedia de la UP. Estuvieron también presentes la Sra. Amelia Rubio, coordinadora de Alumni, la lic. Mónica Rodríguez, coordinadora de Bolsa de Trabajo, Mariana Belén García y Johana Valdivia, encargadas de Alumni.

 

Los asistentes a la charla la calificaron como “totalmente enriquecedora”.

 

El Dr. Juan Manuel Mora dictará la conferencia “Reputación Universitaria” mañana martes 11 de noviembre dentro del V Foro Alumni Panamericano, que se llevará a cabo en nuestra casa de estudios.

 

Para saber más…

 

Juan Manuel Mora

 

Es licenciado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en 1980, con premio extraordinario; obtuvo el doctorado en la misma Facultad, en 1988, en el área de Empresa Informativa.

Entre 1991 y 2006 trabajó en el Departamento de Comunicación del Opus Dei en Roma.

En su especialidad, la Comunicación Institucional, ha combinado el ejercicio profesional y la consultoría con la docencia y la investigación.

Es presidente del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra y profesor de su Facultad de Comunicación. También imparte clases en la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad de la Santa Cruz (Roma) (con información de la UNAV en www.unav.edu)

 

 

Comunicación Institucional UP