Feria de Innovación Empresarial

Feria de Innovación Empresarial

México, 7 de noviembre, 2014. La Feria de Innovación Empresarial, un espacio para que los alumnos diseñen, fabriquen y lancen al mercado un producto que sea original, aplicando los conocimientos adquiridos, se llevó a cabo en la Universidad Panamericana.

El objetivo del evento es que los alumnos desarrollen competencias profesionales como: la creatividad, la laboriosidad, el trabajo en equipo, el manejo de conflictos, la toma de decisiones, la administración del tiempo y la solidaridad con los que menos tienen.

La feria estuvo integrada por 55 equipos de siete alumnos cada uno. Participarón estudiantes de Empresariales, tanto del campus Mixcoac como de Santa Fe, que cursan durante este semestre las materias de Costos o Mercadotecnia; así como alumnos de la carrera de Ingeniería que toman Mercadotecnia y alumnas del ESDAI que actualmente están cursando la materia de Costos.

Los equipos se manejan como una empresa real y como tal, deben cubrir impuestos (ISR e IVA). La recaudación de los mismos será donada entre tres instituciones: Mujeres Emprendedoras, Casa Hogar Pas y Aldeas Infantiles. La premiación y la entrega de los donativos se realizará el 3 de diciembre en el Auditorio de la Universidad Panamericana.

Existen 4 categorías a premiar: Mayores ventas, Mayor utilidades, Mejor producto y Mejor stand.

Por segunda ocasión, se contó con la firma de contadores Deloitte como patrocinador del evento, la cual otorgará un premio que consiste en la entrega de Mini iPads para cada uno de los integrantes del equipo que a su juicio sea ganador.