La fotografía de cerca en la UP

La fotografía de cerca en la UP

México, 3 de noviembre, 2014. La escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, a través de FotoUP, organizó FotoWik 2014, un espacio con talleres, conferencias y presentaciones de libros.

El fotógrafo alemán, Markus Hartel, expuso su conferencia magna “Fotografía de calle hoy”, en donde platicó la manera en cómo ha evolucionado su profesión y mostró algunos ejemplos de sus publicaciones.

Hartel comenzó su vida laboral como diseñador gráfico; se trasladó a Nueva York e inició como fotógrafo de calle en 2003, con la intención de contar historias a través de sus imágenes. Su trabajo ha sido publicado en TIME, Vision, Manhattan Times y Classic Motorcycle.

Markus Hartel ofreció clínicas para los alumnos con la intención de profundizar sobre el tema de la fotografía de calle.

Como parte del evento, Ulises Castellanos dictó la conferencia “El fotoperiodismo en la era celular”; Yvonne Venegas presentó: “La fotografía de autor hoy” y Amira Prieto expuso: “Fotografía de Arquitectura”.

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo la presentación de los libros: “Fotografía 3.0”, de Óscar Colorado, Director de Medios UP y “FotoWik 2013”, de Francisco Mata Rosas, reconocido fotógrafo mexicano.