ALUMNI HOY, ALUMNI SIEMPRE

ALUMNI HOY, ALUMNI SIEMPRE

Estas cuatro palabras capturaron la esencia de lo vivido el pasado 29 de noviembre en nuestro campus: alumni de varias generaciones recordaron incontables experiencias y compartieron una tarde con viejos amigos y mentores.

El evento “Celebración Anual Alumni” dio inicio a las 13:00 horas con una emotiva Celebración Eucarística. Para continuar la agenda preparada, el Sr. Rafael Romero Vidal, Director de la Oficina Alumni, Comunicación Institucional y Vida Universitaria de nuestro campus, dio la bienvenida a los alumni y durante su mensaje aseveró que nuestros egresados son embajadores de la universidad en el mundo.

Entre los beneficios que la UP brinda a sus antiguos alumnos, comentó el Sr. Romero, están los eventos preparados especialmente para ellos, como esta celebración anual, así como los beneficios de Bolsa de Trabajo, la Alumni Mobile App, entre otros.

En palabras del Director de Alumni, la universidad goza de prestigio gracias a sus egresados, y comentó: “Comunidad Alumni UP va creciendo. Quiero pedirles su ayuda para hacerla más sólida (…) Todos juntos tenemos que hacer de la UP una de las mejores universidades”.

Posteriormente, el Dr. Juan G. De la Borbolla Rivero, rector de nuestro campus, destacó ante los Alumni la importancia que cobra la investigación en las instancias educativas, y la necesidad de aplicar la teoría a la realidad de todos los días. Parte de la labor de investigación es fruto también de redes de contactos para el intercambio intelectual, de ahí la importancia de estrechar vínculos.

Desde las 15:00 horas los antiguos alumnos disfrutaron de una comida en un grato ambiente. Los alumni de las generaciones 1989, 1994, 1999, 2004 y 2009 estuvieron con sus compañeros de grupo en los jardines de la UP.

Además de contarse con un servicio de guardería “Alumni Kids” para aquellos padres que asistieron a la reunión con hijos pequeños, los egresados disfrutaron de recorridos por el gimnasio y el Poliforum para poder conocer las nuevas instalaciones de la UP. Aquellos alumni que cumplieron 25 años de graduados participaron en la dinámica “Regreso al aula”, lo cual les permitió volver a tener la experiencia de asistir a una clase impartida por un querido profesor, reviviendo la experiencia de sus años de formación universitaria.

Johana Mayte Valdivia Ramírez, becaria de la Oficina Alumni, quien ayudó a organizar el evento, nos platica que la reunión “surgió de que vimos necesario hacer un festejo por su aniversario de graduados, ya que para nosotros es muy importante tener cerca nuestros Alumni y que regresen a su alma mater. El propósito de esta reunión es reencontrarse con sus compañeros que tienen tiempo que no los ven, festejar su aniversario de graduados y que conozcan las nuevas instalaciones de la universidad” explicó Mayte Valdivia.

Cabe mencionar que algunas de las empresas de las que forman parte los egresados sonIBM, Continental, Televisa, Cemex, Pisa, Hershey’s, HP, Nivea, entre otros.

En palabras de los asistentes, el evento fue inolvidable y esperan reencontrarse próximamente en su Alma Mater.

Album de fotos Celebración Alumni (da click)