ORGULLO ESDAI. GANAN PRIMER LUGAR CONCURSO CONPEHT, PERÚ 2014

ORGULLO ESDAI. GANAN PRIMER LUGAR CONCURSO CONPEHT, PERÚ 2014

María Fernanda Ledesma, María Jimena Patlán y Georgina Sofía Romo, ganan el primer lugar, dirigidas por el Chef Víctor Hugo Cabrera Carrillo.

Lima, Perú fue la sede del VI Concurso Culinario Internacional CONPEHT 2014

“En busca de los jóvenes talentos de la cocina Panamericana”, en el cual orgullosamente representaron por primera vez a ESDAI de la Universidad Panamericana con un menú degustación de 6 tiempos  enfocado a la fusión de la gastronomía Peruana y Mexicana.

Se enfrentaron a 12 equipos de universidades de diferentes países. El reto era seguir las reglas establecidas para cada platillo, transformarlo, presentar a tiempo y transmitir a cada juez el significado de estos.

El premio

En la cena de clausura del XXIV CONPEHT, Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo,  se llevó a cabo la premiación de dicho concurso. En voz del Chef Guillermo Iraola, coordinador del concurso gastronómico, dieron a conocer el veredicto: -Con 1740 puntos el primer lugar para ESDAI-. Se les colocó la medalla del primer lugar y les entregaron el trofeo, un monolito representativo del concurso.

Gratas experiencias de los ganadores

-Como bien dicen, los grandes proyectos empiezan con un –lo intentamos-, hoy miramos todo el camino recorrido y podemos decir que todo el esfuerzo valió la pena. Entrar al concurso ha sido una de las mejores decisiones y experiencias de nuestra vida. Fue primero salir de nuestra zona de confort, quitarnos el miedo y enfrentarnos a una meta que para muchos parecía inalcanzable. Siempre contamos con todo el apoyo, confianza y disciplina impartida por nuestro instructor, el chef Víctor Cabrera, él confió y nos motivó a creer en nosotras mismas. Un factor importante de mencionar es la pasión y amor por hacer lo que te gusta, pues eso fue  lo que nos hizo unirnos como equipo y confiar una en la otra. El premio fue el monolito, pero hoy sabemos que lo que ganamos fue toda la experiencia, conocimientos, grandes amigos-.

-Es un orgullo haber ganado, pero lo es más el poder dejar en  alto a nuestro equipo, Fernanda Ledesma, Jimena Patlán y Sofía Romo  y nuestro Chef Víctor Cabrera; a ESDAI de la UP y a México, a nivel internacional. Demostramos que ESDAI es una carrera que nos brinda herramientas que podemos utilizar para poder sobresalir en cualquier ámbito.  Confiar en uno mismo y en el equipo de trabajo. Agradecemos a todas las personas que estuvieron detrás de este logro y que sea una inspiración para que más alumnas se atrevan a dar el paso de entrar a este tipo de concursos.-

Directivos y académicos se enorgullecen de sus alumnas,  quienes han puesto en alto el nombre de ESDAI.

México, D.F., noviembre de 2014.