Se inaugura la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política

Ruta
Noticias
Se inaugura la VI Cumbre Mundial de Comunicación Política

Consultores, académicos, políticos y periodistas de todo el mundo se reúnen para hablar de nuevas tendencias en campañas políticas y marketing gubernamental

 

México DF; a 6 de diciembre de 2014.- Esta mañana fue inaugurada en la ciudad de México la VI Cumbre de Comunicación Política que tiene como eje rector el tema mujer y política. Dicho evento congrega a consultores, académicos, periodistas y políticos de diversos países para abordar temas como: campañas electorales, marketing gubernamental, storytelling, marca ciudad, medios y opinión pública, entre otros.

 

Más de dos mil personas se dieron cita esta mañana para la sesión inaugural de esta Cumbre Internacional organizada por Organización Internacional Paralelo Cero y la Universidad Panamericana.

 

Durante la ceremonia de apertura el Rector General de la Universidad Panamericana-IPADE, José Antonio Lozano, habló de la multiplicidad de actores que conviven hoy en la escena política y la necesidad de profesionalizar la comunicación política para enfrentar el desafío que lo anterior representa. “Se requiere comprender la compleja realidad que tenemos para consolidar la democracia” señaló el Dr. Lozano.

 

 

Asimismo, Daniel Ivoskus, Presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre de Comunicación Política señaló que durante este evento asistirán más de 200 conferencias de todas partes del mundo que se desempeñan como consultores y especialistas.

 

Ivoskus señaló que durante la Cumbre será construido con la participación de todos los asistentes el Muro de la Paz, en donde serán dejadas papeletas con mensajes que recogerán ideas y propuestas para “construir la paz en nuestros pueblos”, señaló el consultor argentino.

 

Estuvieron presentes en el evento inaugural consultores, políticos y académicos de varios países. Destacó la presencia del Rector de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, Juan de la Borbolla Rivero.

 

Impartirán conferencias a lo largo de tres días, el consultor venezolano JJ Rendón, Toni Puig, conocido como el gurú de la ciudades,  el consultor español Antonio Sola y el chileno Alberto López-Hermida, conocido como el gurú de las mujeres en política en América Latina, entre otros especialistas.

 

 

Durante la cumbre serán abordados casos de campañas exitosas, comunicación en crisis, uso de redes sociales en las campañas, marketing gubernamental, entre otros temas.

 

Diversos profesores de la Universidad Panamericana participarán en este evento. Guillermo Velasco Barrera, Profesor de Comunicación de esta casa de estudios y Presidente del Capítulo México de la Asociación de Comunicación Política (ACOP)  impartirá la conferencia “La guerra mediática en Ayotzinapa”.

 

 

Oficina de Prensa