1er Foro "De La Mesa a la Empresa"

Ruta
Noticias
1er Foro "De La Mesa a la Empresa"

El pasado martes 18 de noviembre, la escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos llevó a cabo el foro: "De la Mesa a la Empresa"; donde asistieron alumnos, profesores, padres de familia y personal de diversas empresas.

 

El Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de nuestro campus,  dió la bienvenida a todos los asistentes para después presentar al primer conferencista de la mañana, Javier de las Muelas, una persona de lo más innovadora y visionaría en el sector de la coctelería, mismo que presentó el modelo de negocio de su empresa DRY MARTINI, los problemas que ha tenido que afrontar, los avances en este sector, además de hablar de como sus marcas han tenido trascendencia en sus consumidores.

 

Enseguida,  nos acompañó el M.B.A. Alejandro Kasuga con una visión global de la metodología KI WO TSUKAU, quien funge como asesor de empresas, en su conferencia habló de cómo ha influido esta forma de observar el entorno y mejorar o hacer más fácil el uso de objetos para la vida cotidiana.

 

Despues de las primeras conferencias se expusieron productos desarrollados por alumnos de la carrera en Dirección de Negocios Gastronómicos en la feria denominada "Innovación en Alimentos", la cual se llevó a cabo en el jardín del Centro de Convivencia Estudiantil, los visitantes tuvieron la oportunidad de probar dichos productos, los cuales fueron un éxito debido a que se les dió el espacio a los alumnos para exponer sus habilidades en la cocina y sus distintos enfoques.

 

A las 4 de la tarde, realizaron una mesa panel donde se trataron temas del sector agroindustrial en el estado de Aguascalientes, estadísticas compartidas por el Ing. Jorge Narvaez Narvaez, así como puntos de vista de empresarios existosos en el medio, como el Ing. Jorge Sandoval, el Sommelier Claudio Ínnes y el Lic. Manuel Alejandro González, todos ellos moderados por el Lic. Emilio Zertuche.

 

Como conferencia de cierre el Ing. Alejandro Oropeza habló de su experiencia en el área de lácteos y desarrollo de productos, compartiendo con los asistentes lo aprendido como R&D Wet Dairy & Culinary LATAM en la empresa Kerry.

#SoyUP

#25añosUP