La UP celebra la novena a la Virgen

La UP celebra la novena a la Virgen

Nuestra Casa de Estudios vive el cariño por nuestra Santísima Virgen María y previo a su gran fiesta del 8 de diciembre en donde celebramos la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, uno de los dogmas de Fe más importantes de la Iglesia Católica, el cual declara que por una gracia especial de Dios, Ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.

Por ello, como cada año, el 30 de noviembre a las 19:30 comienza la novena a la Inmaculada Concepción de María, una tradición de raigambre en la Fe católica que consiste en preparar por nueve días, como homenaje a la Trinidad tres veces tres, la gran fiesta del Adviento.

Para la Universidad Panamericana (UP), la novena representa “Brindar la oportunidad a todos los que la componemos, la posibilidad de vivir esta devoción y tener un muy buen motor de arranque para vivir el adviento y la Navidad”, afirmó el Presbítero Guillermo Villarreal Chapa.

Esta celebración es una oportunidad para acercarnos a nuestra Madre del cielo quien aboga por nosotros. Así es como Ella espera que la acompañemos estos nueve días, donde conoceremos más sobre su santa vida, lo cual nos invita a tener mayor humildad, confianza y perseverancia para ser cada vez mejores.

La Inmaculada Virgen María nos muestra la necesidad de tener un corazón puro para que nuestro Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí nazca para  la Salvación. ¡Acompaña a la Virgen María para que puedas vivir el verdadero significado de la Navidad!

El dogma de la Inmaculada concepción fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.