1er Curso de Actualización Alumni-Empresariales

1er Curso de Actualización Alumni-Empresariales

Nosotros los Nobles y Cuando una Empresa se funde con o Social, fueron los dos primeros temas que se trataron el viernes 5 de diciembre del 2014, dentro del Programa de Actualización para Alumni de Aguascalientes. El primero fue un caso que los asistentes discutieron y después analizaron en una sesión plenaria y la segunda fue una conferencia. Al día siguiente nos volvimos a ver, pero ahora el caso fue el caso del Branding del Futbol y la conferencia sobre la actual Estrategia de Ventas.

Se trató de un programa de alta calidad y actualidad que buscaba que los Alumni fueran conscientes de las profundas transformaciones tecnológicas, comerciales y sociales que incluso llegan a incidir en la vida ordinaria de las personas y lo necesario que es ir a la par, no quedarse atrás, pues podría aplicarse el dicho de que camarón que se duerme se lo lleva la corriente y con este programa no era el caso, desde luego.

Siempre resulta grato volverse a encontrar con quien convivimos durante nuestro paso por las aulas y ahora intercambiar, en un caso o en una conferencia, experiencias que nos ayudan a añadir algo a nuestro trabajo ordinario.

Sabemos que es el primer programa que hacemos de esta naturaleza dirigido a Alumni: ello es así porque ellos nos lo han pedido así. Es lógico que esperamos más programas en el año, porque la variedad y calidad de los casos abunda y sólo falta organizarnos otra vez y contar con una cada vez más creciente asistencia a estos eventos, pero lo importante es que ya dimos el primer paso, ya sabemos lo que nuestros Alumni quieren y esperan y ahora el trabajo de ellos y de la Universidad es seguir adelante con estas ideas, darles cuerpo y lo más importante, convivir, volvernos a ver y llevarnos a casa conocimiento aplicable a nuestro quehacer y así seguir con este vínculo que esperamos que cada vez se estreche más entre la Universidad y Alumni.