2do Lugar para UP Bonaterra en Concurso Latinoamericano Tu App 2014

2do Lugar para UP Bonaterra en Concurso Latinoamericano Tu App 2014

En días pasados Karla Pedroza Bonilla y Margarita Delgado García, ambas alumnas de Ingeniería en Inteligencia Artificial y Verónica Moreno, alumna de Ingeniería en Innovación y Diseño, coordinadas por el Mtro. Juan Carlos García Sánchez, participaron en el Concurso Lationamericano de Aplicaciones " Tu App 2014", en Chile, donde obtuvieron el 2º Lugar con el proyecto "Háblameee".

El proyecto consiste en una app para Android en la que una madre de familia personaliza una tabla iconográfica con audio e imágenes, diversas actividades que un niño con discapacidad cerebral y/o musculoesquelética realiza y que debido a que sólo puede comunicarse mediante iconografías conocidas, -imágenes y sonidos- facilitan su interacción con los demás.

La app permite mostrar los datos de contacto del paciente, así como almacenar en un expediente electrónico el comportamiento del paciente de acuerdo a los íconos presionados y su frecuencia.

Los premios que recibieron fueron una iPad Air, un Samsung Galaxy S5 y un smart watch peeble.

En este concurso quedaron 26 equipos finalistas que participaron de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México

• El primer lugar lo obtuvo el proyecto Laika de la Universidad Católica de Chile; el segundo lugar fue para la UP campus Bonaterra con el proyecto Háblameee; y el tercer sitio lo ocupó la Universidad Nacional de Colombia con el proyecto Acompáñame.

El Ingeniero Juan Carlos García Sánchez participó como juez junto con otros 12 profesores investigadores y hunters de negocio.

Con este logro se cumplen 2 años consecutivos en podium para nuestro campus

Felicitamos a nuestras alumnas y a su profesor, todos son #OrgulloUP.

#SoyUP
#25añosUP