UP organiza Meeting Point 2015

Ruta
Noticias
UP organiza Meeting Point 2015

La Universidad Panamericana (UP) promotora del desarrollo de nuevas empresas, organizará en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Secretaría de Promoción Económica el Congreso de Emprendurismo “Meeting Point 2015” que se efectuará el 22 de enero de 2015 en el salón de Cabildo del municipio de Guadalajara.

 

El propósito del encuentro es abrir  espacios a la juventud tapatía para impulsarlos a crear su propio negocio.

 

El Director de la Academia  de Administración de la UP, Héctor Ramírez señaló en  rueda de prensa que México está a nivel de países como Italia y la República Eslovaca “existen posibilidades de crear nuevos negocios a través de la innovación y planeación financiera” aseveró.

 

Afirmó también que nuestro país ocupa el tercer lugar como nación más importante de las 34 que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Indicó que el problema del emprendimiento no es arrancar con el negocio sino dar continuidad y mantenerlo, “es a través de las empresas que los países crecen” afirmó.

 

Por su parte, el profesor  de emprendurismo Domingo Lázaro pronunció que el 61% de alumnos de preparatoria y 43% de universitarios de la metrópoli, se gradúan con la idea de emprender, pero lamentablemente el 66% de las empresas sólo sobreviven dos años.

 

El Secretario de Promoción Económica, Pedro Ruiz Gutiérrez  reveló que Guadalajara ha sido capital del emprendimiento en el último año, además que en la ciudad se incuban 16 empresas al año y el ayuntamiento entrega entre 60 y 90 cheques mensualmente.

 

 

Se estima la presencia de 100 estudiantes de la UP en el congreso “Meeting Point 2015”, así como representantes y líderes del ámbito empresarial que compartirán experiencias de sus logros alcanzados hasta el momento.

 

- Rueda de prensa -

 

 

Oficina de Prensa