Cumbre de referencia internacional

Ruta
Noticias
Cumbre de referencia internacional

Consultores políticos, periodistas, académicos y especialistas destacados se reunieron en la Ciudad de México para compartir las experiencias más recientes en la materia.

 

 

Ciudad de México, 4, 5 y 6 de diciembre, 2014. La Universidad Panamericana fue miembro del Comité Organizador de la sexta edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevó a cabo en el hotel Hilton México Reforma, ante 1,500 participantes provenientes de los diferentes países de Latinoamérica.

El eje central de esta Cumbre estuvo relacionado con la mujer y la política, bajo los temas de: “Campañas electorales”; “Política y nuevas tecnologías”; “Comunicación gubernamental”; “Medios y opinión pública”; “Mujer y política”.


El doctor José Antonio Lozano Díez, Rector General del sistema UP-IPADE, fue el encargado de inaugurar el magno evento internacional, donde resaltó el gran compromiso que tiene la Universidad Panamericana al ser parte de la organización de la Cumbre.

 

Además, en su discurso destacó que “la comunicación es la herramienta principal de la democracia”, con lo que foros como la Cumbre son el lugar adecuado para fomentar el diálogo y el intercambio de conocimientos entre las personas. 

Junto a él, dentro de los invitados distinguidos, estuvieron el gobernador del estado de Bolívar, Colombia, Juan Carlos Gossaín, el diputado por Quintana Roo, Filiberto Martínez Méndez y Cecilia Romero, ex presidenta interna del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante tres días, expertos de 20 países, dictaron conferencias magistrales. Destacó la presencia de la consultora política estadounidense, Ann Liston, quien inauguró el evento con su conferencia magistral, “Mujeres: Cambiando la cara de la política”, en donde mencionó a quienes han conseguido un lugar como jerarcas de sus países, en especial en naciones latinoamericanas.

Por su parte, el consultor político venezolano, JJ Rendón, explicó la importancia que tienen las campañas políticas y el buen manejo que se hace de las mismas. “Toda campaña es algo integral”, explicó.

La senadora por el estado de Sonora y ex medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, presentó su ponencia “La participación de la mujer en el estado mexicano”, donde resaltó los obstáculos que tuvo que pasar para alcanzar un sitio en la política y que también los comparten otras mujeres.

 

                                 

“La reforma político electoral que entrará en vigor en 2015, representa un gran avance para consolidar la equidad de la participación femenina en la toma de decisiones que habrán de definir el rumbo de nuestro país”, platicó.

El orador español Yago de Marta, cerró el evento con su conferencia magistral, donde compartió sus conocimientos a todos los presentes. “Tú tienes todo el poder, pero todo el valor lo tiene tu público”, fue la premisa principal de su ponencia, la cual puso broche de oro a la Cumbre.

La séptima edición de la Cumbre de Comunicación Política se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en Santo Domingo, República Dominicana.