Diálogo y reflexión sobre la situación en México

Diálogo y reflexión sobre la situación en México

México, 25 de noviembre, 2014. A iniciativa de estudiantes y profesores, la comunidad de la UP deliberó sobre el momento por el que atraviesa el país, en torno a dos mesas de análisis, en las que participaron María Luisa Aspe, historiadora y profesora investigadora de la Universidad Iberoamericana, Salvador Alvarado, profesor investigador de la Escuela Nacional de Trabajo Social (UNAM), Julio Hubard, poeta, ensayista, y filósofo, Sergio González Rodríguez, escritor, ganador del Premio Anagrama de Ensayo 2014 por Campo de guerra, Ana Echeverri, directora general de Políticas públicas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sonia Quiroz, historiadora y profesora investigadora de la Universidad Iberoamericana, Nelia Tello, profesora investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (UNAM) y Francisco Prieto, escritor y dramaturgo.

Además de analizar las posibles causas a la problemática actual, los participantes exploraron soluciones. Coincidieron en que la participación de los ciudadanos es crucial en un momento como éste.

Las mesas fueron moderadas por Luis Xavier López Farjeat, de la escuela de Filosofía, José Manuel Núñez, ex rector del campus México, y, la mesa de conclusiones, por Jaime Olaiz González, actual director de la licenciatura en Derecho.

La jornada, que contó con la asistencia de más de 500 estudiantes, fue inaugurada por el doctor José Antonio Lozano Díez, Rector General UP-IPADE.