La Reforma Energética se presentó en la UP

La Reforma Energética se presentó en la UP

México, 2 de diciembre de 2014. La Universidad Panamericana fue sede del foro de análisis: El futuro de la Reforma Energética en México, organizado por Thomson Reuters y Capital de México, en el cual estuvo presente el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien mostró los avances que ha tenido la legislación y lo que se espera de ella para el próximo año.

El doctor José Antonio Lozano Díez, Rector General del sistema UP-IPADE inauguró el evento. “Ser sede de foros de debate y análisis como éste, colocan a la Universidad Panamericana a la vanguardia y como una institución reconocida por su calidad educativa y humana”, dijo.

Además, fungió como moderador de la conferencia de Ernesto Marcos Giacoman, experto en energía y presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Empresas de Petróleos (AMESPAC).

En su intervención, Pedro Joaquín Coldwell comentó que a partir del próximo año, el precio de la gasolina se ajustará de acuerdo con la inflación y se establecerá un precio máximo. Por otra parte, explicó a fondo en qué consiste la reforma energética y destacó las medidas que tendrá para la protección al medio ambiente.

“Se creó la Agencia de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, conforme a las experiencias que se recabaron en otros países”, indicó al tiempo de mencionar que “una de las características principales de la reforma es que tanto Petróleos Mexicanos como la CFE se mantuvieron como empresas públicas, aunque se les mandató prepararse para competir contra el sector privado”.

La ejecución de este foro en el campus de la Universidad permitió a alumnos y académicos conocer más acerca de un tema que es del interés de todos los ciudadanos y que generará importantes cambios para el país.