Presentan alumnos la Expomarketing 2014

Ruta
Noticias
Presentan alumnos la Expomarketing 2014

La última semana oficial de clases en la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, arrancó con el pie derecho, ya que el lunes 24 de noviembre del 2014, se presentó enfrente del edificio Central del campus la Expomarketing 2014, la cual es cada año y se destaca por ser la única exposición que tienen los alumnos de mostrar su creatividad en un punto de compra (stand), con la oportunidad de ser evaluados por la comunidad universitaria y expertos profesionales del marketing.

 

El evento comenzó a las 16:00 horas, y durante toda la tarde se estuvieron mostrando sus proyectos en varios puestos decorados con la intención de atrapar la mirada, representando el tema de la exposición de este año, el cual fue “Innovación Disruptiva”.

El Mtro. Javier Alejandro Romero Bazua, profesor que imparte la materia de Administración de la Mercadotécnica, fue brand manager del evento, y nos comenta que la manera en que está exposición ayuda a la formación profesional de los estudiantes es porque “los alumnos aprenden a desarrollar una propuesta de valor para una empresa real a través de la creación de una extensión de línea de una marca con la validación del mercado, esto es, la propuesta de los alumnos está validada por un estudio de mercado que tuvieron que realizar con los consumidores locales.”

 

La historia detrás de este evento se remonta 17 años atrás, para que gracias a la materia de Administración de la Mercadotecnia se mostrara la capacidad creativa e innovadora de los estudiantes de mercadotecnia, también con la intención de reafirmar su vocación, ya que es su primer experiencia mercadológica en la carrera que ayuda a entender mejor lo que hacen los marketeros en la vida profesional. Añade tambien el Mtro Romero que “Expomarketing, es la feria más antigua de nuestra institución, data de 1998. Su slogan original fue: un mundo de ideas que se hace realidad!”

 

También invita el profesor a que los alumnos de nuestra Casa de Estudios a que “vengan a conocer la creatividad disruptiva de una nueva generación marketerosUP que serán los nuevos protagonistas del marketing en nuestro país y de otros continentes!”

 

 

Para las 21:00 horas esta actividad que es fomentada por el área de Empresariales, había finalizado. Nos platica Carlo André Mojovich Vilches, un estudiante que participó en el evento, que fue “Una experiencia muy enriquecedora. Me situó a mí como mercadólogo en un espacio muy parecido a la vida real y me enseño a organizar toda la logística, venta y administración de llevar a cabo la exposición de un producto en un stand. (…)

 

“Te das cuenta que tienes mucha competencia de productos con las cuales tienes que lidiar, y en el mercado real los consumidores se van por el mejor. Creo que esta actividad nos pone a todos en un contexto muy real de cómo funcionan las ventas y promoción de una idea allá afuera.” explicó Mojovich.

 

 

“Aprendes mucho de la expo enterándote de las nuevas tendencias, conociendo nuevas marcas, degustando nuevos productos y analizando que es busca el mercado en el que tu vives. Es una expo que te deja mucho.” concluyó.

 

Comunicación Institucional