Bienvenida del rector general por el reinicio de cursos

Ruta
Noticias
Bienvenida del rector general por el reinicio de cursos

Me da mucha alegría dirigirme, en este breve mensaje, a la comunidad estudiantil y docente de la UP que se reincorpora a los cursos de licenciatura y, muy especialmente, a los jóvenes que hoy inician sus estudios universitarios.

 

Deseo que la energía, propósitos y sueños que nos invaden al empezar un año no decaigan con el transcurrir del tiempo. Al contrario, espero que esta misma fuerza y ánimo, se mantengan hasta concluir el curso y que, cuando aparezca el decaimiento natural, sepamos redoblar esfuerzos para acometer las metas que hoy tenemos tan claras.

 

Como integrantes esenciales de la universidad, estudiantes y profesores deben ser siempre exigentes. Sé que en sus tres campi y escuela de negocios, nuestra comunidad estudiantil sabe espolear al claustro académico y viceversa; sin embargo, vale la pena recordar que nuestra institución se mide en función de nuestro nivel de exigencia académica y calidad humana. Dicho con Karl Jaspers, “sólo las personas dan alma a las instituciones”.

 

Los animo a dar, cada día, su máximo esfuerzo, con esa entrega y afán por servir a los demás que nos distingue, para que, entre todos, conquistemos el anhelo transmitido por san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y principal impulsor de nuestra institución: “ser un foco, cada vez más vivo, de libertad cívica, de preparación intelectual, de emulación profesional y un estímulo para la enseñanza universitaria”.

 

Delante tenemos muchos, ambiciosos y muy nobles retos. El trabajo diario de cada uno y cada una, hecho con generosidad, entrega y cuidado en los detalles, nos permitirá acometerlos y alcanzar lo que deseamos. Estoy seguro de que así será.

 

Dr. José Antonio Lozano Díez

Rector general UP-IPADE

 

Enero, 2015