Nueva experiencia universitaria

Nueva experiencia universitaria

La Universidad Panamericana le dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que empezaron sus estudios en el presente semestre. Más de 200 estudiantes acudieron al Propedéutico de Vida Universitaria.

Los estudiantes de la UP tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo su universidad. La recepción inició con una comida en el Jardín Central, para después pasar al Auditorio, donde se celebraron el resto de las actividades.

El MBA, Antonio Castro, director adjunto a la rectoría del campus, brindo las palabras de bienvenida. “Es un gran honor que estén aquí con nosotros y que hayan escogido a la Universidad Panamericana como su alma máter. Estoy seguro de que empezarán una etapa muy exitosa y en la que tendrán mucho por aprender”.

Las diversas áreas de Vida Universitaria fueron presentadas a los estudiantes. El P. Francisco Coronel expuso las funciones que tiene la Capellanía de la universidad. A través de una dinámica, el departamento de Compromiso Social explicó la importancia de realizar su servicio social y crear conciencia ciudadana como parte de su formación. Posteriormente, Sociedad de Alumnos después de su exposición, los invitó a involucrarse activamente con los consejos de sus carreras.

La directora de Arte y Cultura, Maite Lot, y el director de Deportes, Yair Olano, presentaron a los grupos representativos que hay en la UP y hubo una demostración de las selecciones de basquetbol, voleibol, futbol soccer y rugby.

El evento concluyó con el área de Alumni y Bolsa de Trabajo, que será una ventana de oportunidades cuando los estudiantes estén en los semestres más avanzados de su carrera.

Además, los alumnos de nuevo ingreso asistieron el 13 de enero a la Feria Vive UP, un espacio para mostrar a toda la comunidad la oferta de actividades extracurriculares que pueden desarrollar a lo largo de su carrera. Dentro del marco de este evento y continuando el siguiente día, la Feria de Servicio Social expuso el abanico de posibilidades que tienen los estudiantes para iniciar su labor social a partir del 2do. semestre o en el caso de los alumnos de recién ingreso, inscribirse en el Taller de VoluntarioUP.

Maite Lot, directora de Arte y Cultura, explicó la ventaja que tiene realizar estas ferias.

“Los alumnos pueden organizar su agenda con actividades concretas y tangibles que ofrece la universidad fuera de las clases, ya que nos interesa darles una formación integral”, comentó.

Además de la oferta de Vida Universitaria, otras áreas de la UP como International Affairs, Centro de Lenguas y Psicopedagógico utilizan el espacio para darse a conocer entre los alumnos.

La coordinadora de alumnos de intercambio, Astrid Ruiz, platicó sobre la importancia de adelantar desde los primeros semestres el proceso de intercambio al extranjero.

“Para irse de intercambio es necesaria una planeación con la familia y un presupuesto, estar preparados económicamente en un par de años”, expuso.

Si eres alumno de nuevo ingreso y no recibiste tu Kit de Bienvenida en el Propedéutico de Vida Universitaria, tienes hasta el viernes 16 de enero, 2015 para recogerlo en la Dirección de Comunicación Institucional (Extremadura 9, entrada por el estacionamiento).