Intercambio por una mejor sociedad

Ruta
Noticias
Intercambio por una mejor sociedad

La Universidad Panamericana fue elegida por el Gobierno de los Estados Unidos y por la Asociación Internacional de Educadores (NAFSA), para participar en el proyecto “Salud pública en México: Un trabajo colaborativo y comparativo de aprendizaje”. 

La iniciativa forma parte de la propuesta del presidente, Barack Obama, “100,000 strong in the Americas”, con lo que se busca incrementar el intercambio estudiantil en el continente. 

La Northwestern University será la institución con la que la Universidad Panamericana realizará este proyecto, el cual tiene como objetivo el crear un robusto aprendizaje de la comunidad hispana en Chicago y de la sociedad mexicana, para examinar el problema de la obesidad en ambos territorios. 

El intercambio académico se dará en el mes de mayo, cuando 10 alumnos de la Facultad de Medicina visitarán la Northwestern University por 10 días, tiempo en el que recabarán información y realizarán las investigaciones correspondientes. Unas semanas después, los estudiantes de la universidad estadounidense harán lo mismo en la UP. 

Los fondos para la realización del programa serán donados por diversas organizaciones, en el caso particular de éste, será Coca Cola la empresa que financie el proyecto interuniversitario. 

Esta es la primera ocasión en que la Universidad Panamericana participa en un proyecto de este tipo. 

Liliana Álvarez Tostado, directora de International Affairs explicó la importancia que tiene obtener esta oportunidad para la UP. “El haber sido seleccionado por el gobierno de Estados Unidos significa que eres una universidad que está haciendo bien las cosas. También, los ganadores serán los alumnos, quienes tendrán la oportunidad de tener una experiencia en una de las mejores instituciones educativas del mundo”. 

Los resultados de la investigación serán entregados al gobierno de Estados Unidos y posteriormente serán publicados por ambas universidades.

 

Enero, 2015