Año redondo para Panteras

Año redondo para Panteras

Panteras UP, el equipo de robótica de la preparatoria de la Universidad Panamericana, cerró el 2014 como un año de grandes resultados y satisfacciones. El equipo asistió a diversos eventos demostrando sus robots y difundiendo el mensaje de la ciencia y la tecnología.

En el marco de las actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la UNICEF y TEDx MexicoCity organizaron el evento TEDxYouth@MexicoCity 2014, un espacio para compartir ideas y experiencias que ayuden a forjar un mejor futuro para la niñez y juventud de nuestro país. Panteras participó con una ponencia acerca de cómo México tiene la capacidad de ser campeón de robótica internacional dándole a los jóvenes las herramientas correctas para su desarrollo integral.

El robot Paquito, junto con integrantes del equipo Panteras, visitó algunas comunidades indígenas para dar talleres de robótica y pláticas en el estado de Oaxaca con la ABIM (Academia de Baloncesto Indígena México).

Además, fue invitado al Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México por la Comisión de Jóvenes Empresarios Canaco. Al evento asistieron tres integrantes del equipo, los cuales tuvieron la oportunidad de escuchar conferencias con ponentes destacados como el presidente de la CANACO, Ricardo Navarro; el presidente de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón; y el secretario de la CONCANACO, Carlos Gálvez Herrera.

Se espera que el 2015 sea un gran año para el equipo de robótica de la Universidad Panamericana, que estará en busca de cumplir nuevos objetivos y alcanzar las metas que se propongan.