Universidad Panamericana | Asisten alumnos de Derecho a la Cuatrecasas Legal Week
Asisten alumnos de Derecho a la Cuatrecasas Legal Week

ZAPOPAN, Jalisco; 11 de abril  de 2023.- 45 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana campus Guadalajara asistieron a la primera edición de Cuatrecasas Legal Week organizada por la prestigiosa firma legal Cuatrecasas, en Barcelona. Esta programa está dirigido a estudiantes de último año de licenciatura y posgrado en Derecho de reconocidas universidades de Latinoamérica y combina la formación académica en temas jurídicos globales y estratégicos con la oportunidad de conocer de cerca el modelo de abogacía de Cuatrecasas.

Cuatrecasas Legal Week

Los decanos de las Facultades de Derecho de la Panamericana acompañaron a los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales del derecho de primer nivel y conocer de cerca el funcionamiento de una firma legal líder en el mercado global.

Isabel Álvarez, Decana de la Facultad de Derecho de la Panamericana campus Guadalajara, resaltó que la experiencia ha sido increíble para los alumnos, brindándoles la oportunidad de conocer las tendencias legales en Europa que luego llegan a Latinoamérica. Agradeció a Cuatrecasas por la invitación y destacó que el evento superó las expectativas.

Primera Edición

Tras el éxito de la primera edición en Barcelona, Cuatrecasas tiene previsto ofrecer próximamente un taller práctico en sus oficinas de Ciudad de México para los asistentes del programa. Este taller permitirá a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno profesional real, reforzando su formación y preparándose para los desafíos del ejercicio del derecho en el siglo XXI. Con estas iniciativas.

La socia de Cuatrecasas y directora del programa, Maribel Villaró, expresó su orgullo por presentar la firma a los estudiantes de Derecho de la Universidad Panamericana (UP) y compartir conocimientos sobre las claves del Derecho de los Negocios en un entorno innovador e internacional.

El estudiante de último año de Derecho de la UP y participante en esta primera edición, Fernando Bayram, comentó que Cuatrecasas Legal Week es una experiencia que vale mucho la pena, una oportunidad única para conocer de cerca las últimas tendencias del sector.

La Universidad Panamericana congratula a su Facultad de Derecho por generar alianzas de alto prestigio internacional que abonan a la formación y experiencias de primer nivel para  su comunidad.