“Oremos por la familia”: Cardenal Robles Ortega en su visita a la UP

Ruta
Noticias
“Oremos por la familia”: Cardenal Robles Ortega en su visita a la UP

Nuestra casa de estudios tuvo el honor de recibir al Excmo. Mons. Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien presidió la Misa del pasado 20 de enero. Los sacerdotes concelebrantes que le asistieron fueron el Padre Ignacio Carrasco García y el Padre Vicente Saucedo Torres. La Celebración Eucarística comenzó con la procesión de los sacerdotes, y la interpretación solemne de Cantate Domino por parte del Coro UP.

 

Durante la homilía el Arzobispo de Guadalajara dirigió un mensaje centrado en la necesidad de orar por la familia, tan atacada por la sociedad actual: “Hermanos todos muy amados en Cristo Nuestro Señor. La alianza que Dios hizo con nuestra humanidad culmina con el envío de Jesús en el seno de una familia. Ésta alianza Dios nunca la olvida.” Instó a los presentes a dedicar este año Mariano a orar por la familia, pues “vive momentos especialmente difíciles en la actualidad”.

 

 

El Cardenal Robles Ortega explicó también la etapa en que está la preparación del Sínodo sobre la Familia y enlistó los retos del mismo, como el proponer metas que ayuden al fortalecimiento de la base de la sociedad, el encuentro de las necesidades particulares de las familias de Guadalajara, el posicionar en las nuevas generaciones el valor de la familia a través de información continua y asumir la espiritualidad. En palabras del Cardenal: “Crear y sustentar una espiritualidad que apoye la verdadera vida de la familia (...) para que no tengamos que experimentar tantas situaciones dolorosas que estamos viviendo en nuestra sociedad.” Reveló también la razón de su presencia en nuestra casa de estudios: hacer eco del estado actual del Sínodo y la búsqueda de oración por el bien de los trabajos del mismo; pues si la familia está en crisis repercute en el bien de la sociedad y salud de la Iglesia.

 

 

Llegó pues el momento culmen de la Celebración, la consagración, y con ella el Gran Misterio de Amor que se consumó en la Comunión. Después del tiempo de oración que se dio al recibir a Dios Nuestro Señor, el Arzobispo José Francisco anunció la oración final y se colocó la Mitra, tomó el Báculo y dio la bendición a los feligreses. Momentos más tarde, un sacerdote agradeció al Cardenal su presencia y aseguró que la Universidad Panamericana sabrá responder a su petición. Los Aplausos llenaron el Oratorio y el Arzobispo declaró: “Pueden ir en Paz”. La Santa Misa terminó y la procesión final tuvo lugar al compás de Cantate Domino, una vez más.