UP firma convenio de internacionalización de la educación a nivel superior

UP firma convenio de internacionalización de la educación a nivel superior

La Universidad Panamericana, la Univa, el Tec de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, el ITESO, la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y el CONAHEC (Consortium for North American Higher Education Collaboration)  son las instituciones que participan en esta iniciativa.

El 22 de enero del presente año se firmó la adenda al convenio marco  “Consorcio de Cooperación e Internacionalización de la Educación Superior de Jalisco”  en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” a la que acudieron diversos rectores de las universidades de Guadalajara, entre ellos el Dr. Juan Gerardo De la Borbolla Rivero rector de nuestra Casa de Estudios.

También participaron en la firma del consorcio el Ing. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG; Lic. Presbítero Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la UNIVA; Dr. Mario Adrián Flores Castro, Director General ITESM; Dra. Martha Navarro Albo, Directora General Adjunta para la Cooperación Académica Secretaría de Relaciones Exteriores; Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado, SICYT; Mtro. Pedro Ramírez Rivera, Director de Relaciones Externas, en representación del ITESO, Dr. José Morales Orozco y en representación de la UAG el Dr. Jorge Sánchez.

El consorcio busca que las 6 universidades antes mencionadas y el Gobierno del Estado se unan para alentar el intercambio de jóvenes extranjeros que eligen Jalisco como un lugar para su formación académica y que jaliscienses tenga la oportunidad de viajar a otras partes del mundo.

Uno de los objetivos estratégicos es convertir a Jalisco en un punto de referencia para la educación superior a nivel nacional.

Para más información sobre el Consorcio o la CONAHEC y las oportunidades para los estudiantes pueden visitar el sitio  www.conahec.org