Inteligencia artificial en robots humanoides, conferencia impartida por el Dr. Jean-Bernard Hayet.

El pasado 26 de enero la Facultad de Ingenierías de nuestro campus invitó a la comunidad universitaria a la conferencia llamada"Localización Probabilística de Robots Humanoides en una Cancha de Fútbol" a la cual asistieron alrededor de 100 alumnos de las licenciaturas de Ingeniería en Tecnologías Energéticas, Ingenierías en Inteligencia Artificial e Ingeniería Mecatrónica. Dicho evento se llevó a cabo en el Aula Aguascalientes del edificio de posgrados.

La conferencia fue impartida por el Dr. Jean-Bernard Hayet, quien en 75 minutos abordó el problema de localización de un robot humanice en un entorno conocido como lo es una cancha de futbol, habló sobre la inteligencia artificial y todo lo que ha conllevado en la rama de la robótica hasta lograr que un robot sepa a dónde dirigirse, para donde lanzar la pelota, establecer estrategias en equipo, etcétera.

El Dr. Hayet aprovecho la ocasión para invitar a todos los interesados en el tema a cursar maestrías en el CIMAT en Guanajuato. sus anfitriones fueron el Dr. Ramiro Velazquez Guerrero (Director de la Facultad de Ing.) y la Mtra. en Ciencias Claudia Nallely Sánchez Gómez (profesora investigadora).

Acerca del expositor:

Jean-Bernard Hayet es Ingeniero en Tratamiento de Imágenes, Control y Robótica por la Ecole Nationale Supérieure de Techniques Avancées (París). Maestría en Inteligencia Artificial y Reconocimiento de Patrones por la Université Pierre et Marie Curie (París) y Doctor en Ciencias por la Université Paul Sabatier (Toulouse). Realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Liege (Bélgica). Desde 2007 es investigador asociado en el CIMAT. El Dr. Hayet es miembro del SNI Nivel-I.