EL RECTOR GENERAL PARTICIPA EN EL DIÁLOGO SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO CON EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

En el marco de la reunión "Diálogos sobre la Educación Superior en México" rectores de diversas universidades se reunieron con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de los Pinos.

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aprovechó este foro con las autoridades para plantear reformas jurídicas y contar con un modelo de financiamiento de la educación superior con proyección plurianual.

Los rectores señalaron que el reto es llegar a un 40% de cobertura en la educación superior para el 2018, lo que implica que se incorporen a la educación superior 155,000 jóvenes por año.

El Presidente Peña Nieto ratificó ante los rectores su pleno compromiso con la educación superior y anunció que para el 2015 el presupuesto federal para este sector ascenderá a 191,234 millones de pesos, lo que representa 52,000 millones más que en el 2012.

En este encuentro participó el Dr. José Antonio Lozano, Rector General de la Universidad Panamericana, y el Dr. Juan de la Borbolla Rivero, Rector de la UP Campus Guadalajara y Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

- El Presidente  Enrique Peña Nieto conversó con el Dr Juan de la Borbolla Rivero, Rector de la UP, Campus Guadalajara durante la reunión de ANUIES.

- Fotografía del Dr. José Antonio Lozano, Rector General de la Universidad Panamericana y el presidente Enrique Peña Nieto tomada de la página: http://www.presidencia.gob.mx/multimedia/dialogo-sobre-la-educacion-supe...