El CIE a la vanguardia

El CIE a la vanguardia

México, 26 de enero, 2015. El Centro de Innovación Educativa (CIE) en colaboración con la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, el Centro de Lenguas y la participación activa de los becarios Rocío Chávez Tellería y Maximiliano Camiro Vázquez de octavo semestre de la licenciatura en Pedagogía, desarrollaron el curso MOOC: Thinking Outside the Box: Creative Entrepreneurship; una experiencia de aprendizaje de seis semanas y cinco módulos de estudio dirigido a aquellas personas con el deseo de emprender, para desarrollar habilidades creativas que les permitan adentrarse por primera vez al mundo emprendedor e innovar.

Un MOOC (Massive Open Online Course) es un curso en línea abierto y, por lo general, sin costo. Dicho curso a distancia es accesible a través de internet y se puede inscribir cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes. Actualmente las universidades están poniendo sus contenidos en MOOC con gran éxito.

El MOOC Thinking Outside the Box: Creative Entrepreneurship de la UP inició en enero y ha dado excelentes resultados. En la primera semana de trabajo se inscribieron 1769 personas de 72 países, entre los que destacan: México, Estados Unidos, Canadá, India, Ucrania, Nigeria y Reino Unido.

Se han dado 8517 horas de conexión, 14.5 horas por inscrito, y la mayoría de los participantes pertenecen a un rango de edad entre 21 y 25 años.

Los participantes se involucraron en un diagnóstico y el resultado evidenció que lo que más valoran de un MOOCson los materiales proporcionados (78.48%) y la interacción con expertos (47.09%). El 33.86% de los participantes quieren abrir su propio negocio y el 29.15% desean mejorar en su trabajo actual.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar en esta experiencia de aprendizaje y especialmente a atreverse a convertir sus ideas en proyectos reales que aporten al desarrollo de la sociedad a través de la innovación.

Correo de contacto:mx_cie@up.edu.mx