VoluntarioUP, un semillero de líderes

VoluntarioUP, un semillero de líderes

México, 23 de enero, 2015. Compromiso Social de la Universidad Panamericana realizó la capacitación para los líderes de los programas de VoluntarioUP que cada semestre se implementan en diferentes comunidades del país.

En esta ocasión, la capacitación contó con la asistencia de 55 estudiantes de las diferentes carreras de la UP.

Lorenza Larios, directora de Compromiso Social explicó los programas que se llevarán a cabo este año.

“Se trabajará 'Asistenciales' (con personas de la tercera edad); 'Trabajo Comunitario' (en comunidades del Ajusco y Xochimilco); 'Litro de Luz' (iluminación de cocinas rurales); y 'Sonríe el DF' (mejoramiento ambiental del pueblo de Santa Fe)”, dijo.

Destacó que se ha fortalecido la capacitación de los líderes. “Los alumnos que participaron en años anteriores, ahora quieren ser líderes por la experiencia que han tenido”.

“Hemos mejorado nuestro modelo de capacitación para que los alumnos tengan más herramientas; además, eliminamos algunos proyectos para enfocarnos en otros” agregó.