INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE ALTO IMPACTO

INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE ALTO IMPACTO

Spark UP, la incubadora de empresas de alto impacto de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, se congratuló el pasado 20 de Enero de inaugurar el proceso de incubación mediante el que se apoyará a 17 emprendedores para realizar sus proyectos y crear nuevas empresas.

SPARK UP es una de las 16 incubadoras de empresas que han logrado el reconocimiento del (INADEM), Instituto Nacional del Emprendedor como Incubadora de Alto Impacto, distinción que se otorga a instituciones que con base en su trayectoria, metodologías, equipo humano e infraestructura y demuestran su capacidad para asistir exitosamente a los emprendedores en la creación de empresas que tendrán impactos importantes en la economía nacional, ya sea por su innovación, por su potencial de crecimiento e internacionalización o por sus beneficios sociales o al medio ambiente y desde luego la generación de empleos.

Una de las características que tiene el programa de incubación 2014-2015 de SPARK UP es que en esta generación se agrega un nuevo tipo de incubación de alto impacto dirigido a la creación de empresas a partir de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (IDT). Si bien, de entrada en todo proyecto a apoyar, la incubadora busca el ingrediente de la innovación; cabe resaltar que en muchos casos ésta se encuentra en distintos aspectos del modelo de negocios y no en una innovación tecnológica. A partir de esta generación, gracias al apoyo de INADEM, Spark UP contará con el Centro de Servicios de Alta Tecnología (CSAT) en el que tendrá una gama de equipos de vanguardia, entre éstos, impresoras 3D para la fabricación rápida de prototipos.

De esta forma los emprendedores tendrán acceso a esos servicios, facilitando así sus proyectos de IDT.

En el evento estuvo presente el Lic. Mario Ernesto Padilla Carrillo, Coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía de la Delegación Jalisco, quien participó como padrino de la generación 2014 – 2015 de Emprendedores de Alto Impacto, dictando unas palabras que provocaron entusiasmo y motivación en el grupo de incubandos, quienes demostraron un alto nivel de compromiso con sus proyectos empresariales y a través de ellos, con nuestra comunidad y con la economía de la región.