UP - SEDENA unen esfuerzos por la formación profesional y superación académica de sus comunidades

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Universidad Panamericana firmaron una alianza que consiste en la realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo. Entre ellas:

• La formación y capacitación profesional.
  • El desarrollo de la ciencia y la tecnología.
  • La asistencia de carácter académico, cultural y tecnológico.
  • La divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

El acuerdo se llevó a cabo con la presencia del General de brigada diplomado de Estado Mayor, Jaime López Reyes, rector de la Universidad del Ejército y la Fuerza Aérea, el doctor José Antonio Lozano Díez, rector general del sistema UP-IPADE y el MBA Luis Bonner de la Mora, rector del Campus México de la Universidad Panamericana.

El doctor Lozano, resaltó la importancia de este convenio y los beneficios que puede traer para la sociedad mexicana:

“La gran coincidencia que tenemos las dos instituciones es precisamente que pensamos que existe una verdad básica que está en el centro de la persona humana, así como la imperiosa necesidad del fortalecimiento institucional en México. Tenemos mucho por hacer, en colaboración, y este es un primer paso para un mejor destino de la Patria”.

Por su parte, Jaime López Reyes destacó que este plan de trabajo es reflejo de la filosofía educativa que comparten en la búsqueda de un México que sea una mejor alternativa de vida.

“Es interés de las Fuerzas Armadas el formar militares profesionales y competentes capaces de enfrentar los retos del siglo XXI, con un alto sentido humanístico y valores cívicos y éticos”,  agregó.

El maestro Luis Bonner de la Mora, durante su intervención destacó la relación existente desde hace varios años entre la SEDENA y la Universidad, lo que es motivo de orgullo y compromiso en la búsqueda compartida de una sociedad más justa.

Con este convenio, ambas instituciones promueven activamente la formación de la personas, como la única vía para su crecimiento personal y profesional y en conjunto con el de la sociedad mexicana.

Febrero, 2015