Ingeniería Industrial en final de Concurso Latinoamericano

Ingeniería Industrial en final de Concurso Latinoamericano

La Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara, a través de la licenciatura en Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios (IIN) se convierte en finalista del VI Concurso Latinoamericano de Simulación en Logísticaorganizado por la empresa de software Flexsim con apoyo del Institute of Industrial Engineers (IIE) región Centro y Sudamérica.

La competencia tiene como objetivo medir el ingenio y talento de jóvenes universitarios de Latinoamérica para que a lo largo de tres meses resuelvan un caso real con ayuda del programa Flexsim.

En esta ocasión, nuestras alumnas Georgina Intriago, Ana Paula González y Ceclia María Voss, formaron parte de la planeación de  un nuevo centro de distribución para la empresa LoMag, ideando un tipo de operación rentable para la corporación, tomando en cuenta la necesidad de satisfacer la demanda y  el crecimiento anual de los próximos cinco años.

Flexsim es un software que resuelve problemas a empresas de manufactura y/o servicio de manera virtual, de esa forma se ahorran costos para la empresa y beneficios en tiempo y materia prima.

Las jóvenes jalisciences acudirán a la premiación en Cali, Colombia a partir del 13 de marzo en el marco del XII Congreso  organizado por Institute of Industrial Engineers (IIE).

Las “Tapatías”, nombre del equipo UP, compartieron en entrevista que fueron motivadas a participar por el significado de representar a Jalisco en un concurso de tan alto nivel y saber que equipos de la UP han logrado muy buenos resultados,  la posibilidad de ir a Colombia y la invitación por parte del profesor Luis Felipe Guerrero, profesor de Manufactura Esbelta y Simulación.

Este reconocimiento reafirma la presencia de la carrera de Ingeniería Industrial y la UP en los primeros planos internacionales.

En el año  2011 nuestra Casa de Estudios obtuvo el primer lugar y en 2012  ocupamos la tercera posición.

Premiación 2015

Primer lugar: mil 700 dólares (USD) (aproximadamente 25 mil pesos)

Segundo lugar: mil 110 USD (16 mil 400 pesos)

Tercer lugar: 800 USD (once mil 800 pesos)